04 marzo, 2010

El mar de tu vida

Tirado en la arena, contemplaba el ir y venir de tus constantes desolaciones.
No eras capaz de mantener un ritmo, ni de utilizar tu espuma blanca de forma suave para cubrir las continuas horas, día tras día.
Batías con fuerza tu ira, tus desengaños, tus frustraciones y desasosiegos, y cuando mis fuerzas flaqueaban y parecía que tu furia me vencía, volvías a ser mansa y dulce, y me embriagabas con tu paz.
¡Cuánto desconcierto a lo largo de la vida, cuántos baños de incongruencias suavizados por el embrujo de tu sonrisa!.
No sé si entenderé por más tiempo estos cambios inesperados, no sé si podré soportar más tus tempestades, ni sé si la ola gigantesca que a veces descargas con esos gritos y aspavientos, las podré seguir acallando con dignidad.
Tu mar es muy bello, pero a veces no me seduce como antes.

5 comentarios:

  1. Esas relaciones tormentosas, que apasionan al principio y llenan de hastío cuando se desvanece el espejismo.
    Muy buena la comparación con el mar, un mar bravo y proclive al tsunami, por cierto, más propio de la costa de Cornualles que de la Manga del Mar Menor, aunque tanta calma también termina por cansar.

    ResponderEliminar
  2. Ana, es Cádiz "la caleta", precioso rincón de mi tierra, donde pasé buenos momentos de niña.
    Me pareció que estamos viviendo tantas tormentas y tempestades que la comparación con aquellos caracteres tan inesperados y difícil podía situarnos en muchos momentos de convivencias non gratas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que uno entiende lo que quiere entender.
    Puede ser que por la proliferación de metáforas que he leído últimamente aunque, con toda probabilidad, es porque yo estaba en "modo relación".
    O porque soy de secano.
    Lo siento!!!!
    En cualquier caso, me gusta.
    Pero ese "ir y venir de tus constantes desolaciones" me parece un punto de partida tan estupendo para una historia de amor-desamor...

    ResponderEliminar
  4. Dácil Martín7/3/10, 21:59

    Vivir con el mar enfrente es inevitable que sea una referencia en nuestras vida, y la fuente de inspiración. Me gusta el texto.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien narrado, pocas palabras y mucho contenido.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.