30 abril, 2010

Invitación a una nueva experiencia



Hoy nace un nuevo proyecto, 7 Plumas. Siete escritores empezarán a escribir una novela, o como queramos llamarlo en conjunto. No hemos puesto normas, no sabemos hasta donde llegaremos, no tenemos temática y entre nosotros solo existe una relación: “la pasión por escribir”. Apenas nos conocemos, nuestras profesiones son dispares, nuestras ideas y también nuestros objetivos. Pero a todos nos resulta atrayente iniciar este proyecto, tomar el relevo del capítulo que escribió un compañero para llevarlo de la mano hasta la meta siguiente o hasta un destino desconocido.
Nos enfrentamos a un reto de “egos”, así son los escritores, de peligrosidad en la introducción de muchos personajes o protagonistas. A que ninguno de los autores realice un capítulo o post de transición para llevar al lector o prepararlo para una situación, pues cada escritor intentará en su turno crear con la máxima intensidad y que siempre ocurra algo. Nos enfrentamos a que la voz del narrador esté desafinada con respecto al anterior capítulo, o que escuchemos cacofonías… por decir algo, pues realmente no sabemos con que nos encontraremos.

Hemos empleado esta plataforma, un blog, para que nos puedan seguir aquellos que quieran, que escuchen nuestros debates, que puedan influir en que dejemos a un personaje con vida o que lo mandemos a los leones,
que comparen la forma de escribir y el método de cada autor. Esta parte será la más complicada de unificar, pues cada uno de los siete escritores que vamos a participar, tenemos un estilo completamente diferente. Ya lo notarán. O igual seremos como militares en formación y nos adaptaremos a un paso.

Pero no quiero que los compañeros olviden que igual de importante es la creación de los capítulos, como de la experiencia de publicar post/entradas con los problemas que vamos teniendo, las dificultades salvadas, las decisiones tomadas y las… Y que igual en un futuro lo publicamos en formato papel, o un manual de escritura, etc. ¿Quien sabe?

Empieza la aventura de la creación. ¿Será el protagonista una mujer, o un hombre? ¿Narración en primera persona?, ¿La acción transcurrirá en tiempos pretéritos o actuales? ¿La historia se vivirá en el medio rural o en una ciudad? ¿Existirá sexo, como en toda novela?
Te invitamos a navegar por la creación de esta novela http://7plumas.blogspot.com aún sin título.