29 abril, 2010

Rencor


Frío. Me recorría la espalda, erizándome el vello.
Asco.
Me tendía la mano en un gesto displicente, dándome a entender, sin una sola palabra, su posición superior a la mía.
Y supe que era sólo el principio del fin, de lo que irremediablemente tendría que llegar.
Sequé el sudor de la palma en el interior del bolsillo del guardapolvos, buscando eliminar cualquier rastro de la untuosidad que me ofendía.
No sé por qué había accedido a quitarme los guantes, no se por qué acepté su gesto de tregua.
Tuve la certeza de mi error cuando sentí el crujido de ramas secas de su garganta bajo mis dedos, años después, cuando su superioridad no pudo con mi rabia, cuando la venganza secó las palmas de mis manos.
Texto: Ana Joyanes

13 comentarios:

  1. La venganza "aquel plato que se sirve frío" para que no suden las manos.
    Intenso texto, el tiempo pone todo y a todos en su lugar, yo tengo que aprender de esto.
    Felicidades Ana

    ResponderEliminar
  2. Uf, has sido muy sutil al narrar el asesinato, mucho, pero no por ello menos contundente.

    Muy bien llevado.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  3. Para temblar, realmente, para temblar...
    Pero por mucho que las leyes o las simples normas decidan lo que sea, hay sentimientos tan fuertes que ni el miedo a la cárcel o situaciones similares puede pararlos.
    Lo puramente animal que nos acucia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Inma, Anabel, Amando.
    Hay sentimientos que se apoderan de la voluntad. Espero no experimentarlos jamás.

    ResponderEliminar
  5. Terrible imagen la que nos ofreces, con esa aparente insensibilidad del narrador, sin muestras de arrepentimiento.

    Simplemente perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas gracias, Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Es una historia fuertel, como tantas que llenan las crónicas rojas de los medios... Interesante forma de narrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Contundente relato,muy bueno.
    Al fin pude venir y digo al fin, porque tuve que terminar algo para poder pasar de visita por lo tanto aquí estoy … Que lindo lugar tienes, quiero darte las gracias por tu comentario y hacerte la devolución, diciéndote que cada vez me siento mas cómodo en tu sitio, lo disfruto plenamente… La invitación de siempre a Cuentos y Orquídeas, para recibirte con una nueva fabula haber si gusta. Te mando un fuerte abrazo, mucha luz y hasta pronto…

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Jesslo.
    Gracias, Lely. Tu blog también es cálido y lleno de luz. Da gusto pasarse por ahí
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  10. BRAVO POR ESTE KAIKU A LA ESPAÑOLA, POCAS PALABRAS QUE LO DICEN TODO

    ResponderEliminar
  11. Me sentaré a ver pasar por mis manos el cadáver de mi enemigo. Frío, como si no fuera con él y a la vez lleno de ardiente rabia que hace que sus manos dejen de sudar servilmente.

    ResponderEliminar
  12. Sorprendentes, casi lapidarias las palabras de Anónimo que resume el texto de Ana.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Mirkov y Anónimo.
    Llevas razón, Marcos: las palabras de Anónimo casi podrían ser un microrrelato en sí mismas.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.