28 abril, 2010

Primera parte (7 Plumas)


Sophie era una chica solitaria, introvertida y sin mucho interés por socializarse. Vivía a las afueras de Edimburgo, ciudad que aún siendo bastante fácil de conocer, le producía un gran temor e inseguridad, principalmente cuando oscurecía, y todas las historias tétricas de los pasadizos subterráneos afloraban a la superficie de las calles llenas de fantasmagóricos disfraces.
Había un detalle importante en su vida, tenía un defecto físico en su pie derecho que le obligaba a andar con pequeños saltos. Según sus progenitores era una cosa insignificante e incluso graciosa, pero menuda gracia fue entrar en el colegio el primer día, y notar que todos imitaban su paso saltarín por los rincones, sin ni siquiera preguntar quién era, como se llamaba o el porqué de ese peculiar caminar.
En muchas ocasiones el ser insociable le facilitaba no entablar ningún tipo de conversación, ya que, para ella, todo aquel que priorizaba el aspecto físico, no merecía el más mínimo respeto.
Sophie había construido un mundo en su mente que alimentaba con cuentos y personajes imaginarios, un mundo que solo conocía ella y que le había regalado la etiqueta de autismo sin diagnosticar, etiqueta que en el fondo le interesaba conservar para que la dejaran en paz.
Así pasaban los días, los meses y los años, y Sophie metida en su solitario mundo había llegado a los 25 con muchas más penas que glorias…
(continúa en: 7 Plumas )

5 comentarios:

  1. Esféricos no he podido resistir la tentación de publicar ya el comienzo de nuestra historia.
    Espero que la imaginación empiece a funcionar y, Dácil así te doy un poco más de tiempo.
    Con la ilusión de que os guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegro mucho por esta pequeña transgresión.
    Esta Sophie nos promete todo un mundo repleto de mundos donde cabemos todos.
    Estupendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Dácil Martín28/4/10, 23:58

    Ay! Sophie, Sophie... Buen comienzo con el pie saltarín. Me gusta. Gracias por regalarme unos días, y cojo el relevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! tímidamente me acerco, y haga reverencia para poder pasar. Nada! que he recibo invitación sin haberla merecido :) no soy escritora, más bien asidua lectora, de las buenas, devoradora de libros y de ellos construyo algunos sueños. He pasado una gran parte de estas últimas horas leyendo sus biografías y esta primera parte, me ha parecido increíble. Tengo 25 años, así que de entrada, ya me encariñe con Sophie, con el mundo en su mente alimentado de sueños. Yo sé de eso.
    Escribo sí, pero no como ustedes, ustedes son dantescos. Así que me quedo aquí sentadita, en la última silla y me uno al club de fans, al club de asiduos lectores, con un corazón saltarin, por haber tenido el honor de venir a presenciar este nacimiento. Ya veremos como crece el baby :)
    Los sigo con mucho respeto.
    Un abrazo
    Marlene

    ResponderEliminar
  5. Estimada Marlene,

    Haga usted el favor de entrar haciendo ruido, alzando su voz para que todos la oigamos.

    No podemos menos que darte las gracias por leernos y, por favor, las críticas constructivas nos van a ir de perlas, no te prives.

    Un saludo,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.