30 abril, 2010

Trampantojo



Un juego de artificios es mi vida
la que transcurre entre intentos de
engañar el hambre y mentiras piadosas.
Un circo de tres pistas es
donde distraigo los recuerdos
entre aros de fuego y bufones,
donde esquivo la verdad y
despisto el sonido de tu voz
escondiéndome tras espejos
de ilusiones vanas que engordan
y achican lágrimas disfrazadas
de verde, verde camaleón.
La malgasto en maquillajes,
novelas y cirios rosas,
pero la realidad es incorruptible:
huir de ti
ni es posible ni sirve de nada.


10 comentarios:

  1. Tus deseos son órdenes, Marcos.

    Mira que hubiera jurado que lo había subido... Qué cabeza, Dios mío.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anabel por hacerme el capricho. Realmente me encantó la primera vez que lo leí, no sé si es por el ritmo y la estructura, las imagenes que se suceden o que me siento identificado, posiblemente por todo ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hacer que alguien se sienta identificado con lo que escribo significa haber alcanzado mi máximo objetivo una vez expuesto el texto.

    Porque mientras escribo, lo hago por y para mí, pero en cuanto muestro lo escrito pasa a ser de quien lo lee, y si el lector lo hace suyo es una sensació maravillosa que no siempre se logra.

    Es esa conexión invisible que une mucho más que el tacto de dos pieles.

    Gracias a ti, Marcos.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  4. Sé de que hablas, Anabel, y como los hijos dejan de ser de nuestra propiedad cuando le damos la vida y ven la luz, desde entonces los vemos corriendo sobre la hierba ajenos a nuestra voluntad.

    ResponderEliminar
  5. Esos padres¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito, que bonito!
    Poner una definición a esta poesía es quedarse corto, porque se define por ella misma.
    Es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo los comentarios que hacéis, Marcos y Franco, acerca de los hijos y los padres. Yo no veo ninguno tras este fantástico trampantojo.
    Sea como fuere, me hace creer que es posible que la poesía y yo lleguemos alguna vez a ser amigas.
    Me ha gustado, me ha emocionado y no me ha resultado cursi ni artificiosa.
    Y me encantan esas lágrimas verde camaleón.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Inma y Ana.

    No sé si sois conscientes de que de esta manera me animáis a que siga inmiscuyéndome en la senda de la poesía.

    Un beso para cada una,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho. Tiene ritmo y música de triste arlequín rosa. Eso es lo que tiene la poesía,que vale todo y lo dice todo. Felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.