03 mayo, 2010

Diferencias


Los meses pasaron lentamente, como si estuvieran cansados, navegando por aguas turbias sembradas de sueños. Cerca de la casa, el Sol parecía esconderse tras las sombras que surgían de los agujeros, como recuerdos adornando las viejas paredes, y hasta el óxido parecía escupir promesas incumplidas. La cicatriz se confundía con las arrugas de su cara y su ojo tuerto observaba, ajeno, toda la llanura, manchada por el verde brillante de los campos sobre el ocre rojizo de los caminos, vigilados atentamente por su mirada. Sabía que algún día volvería, pero el viejo loco no temía a su hermano, no lo dudaría ni por un segundo, volvería a matarlo y enterrarlo junto aquel nogal.



18 comentarios:

  1. Casi, casi estamos encadenando textos con un sentido común. Al loro, me encanta. Analizad, los textos de Ana J (Rencor), Anabel (Trampantojo), Como las rocas de una montaña y este...
    ¿No os parece que una especie de corriente subterránea los recorre y los empapa?

    Por cierto, me encanta este nuevo diseño de la página.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tal vez haya algo de sincronización entre nosotros. Creo que es un movimiento muy interesante y a tener en cuenta.
    Independientemente de esto, es un texto muy bueno, con sabor a los relatos de El llano en llamas, de Juan Rulfo.
    Te deja un resabio que no se olvida fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Amando, ya hice la corrección, gracias por advertirme. Cierto, he vuelto a leerlos y coincido en lo que dices, sin saber decir exactamente qué es lo que los une. Tengo una sospecha: ¿somos géminis? También coincido contigo en lo de la página, bien por FranCo.

    Muchas coincidencias. ¿De qué equipo de fútbol eres?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por tu comentario y por animarme a conocer la obra del genial mexicano, aún lo tengo en la lista de espera.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que acabo de escribirle a Ana J, cualquiera dice que tiene que ver con ser géminis...
    Bueno, para desmentir que soy géminis, me tiraré a la piscina y sé que me ganaré algún coscorrón, soy merengón, pero no soy antinadie. Por ejemplo que este año se lleve la liga el Madrid sería una injusticia con el Barça, pero sobre todo con el fútbol.
    Claro que hace unos cuantos años en cierto campos isleño, los resultados fueron injustos con el fútbol. No la segunda vez, aclaro, la primera...
    Esto lo digo porque ser antiloquesea me parece agotador e inútil. La de energía que se malgasta rogando por el fracaso de otro...

    ResponderEliminar
  6. Amando, solo bromeaba. De hecho no entiendo de fútbol y antes, incluso, me parecía una tontería. Ahora se lo que es ser aficionado, creo que no se diferencia mucho de una secta religiosa, donde la fe y la pasión sustituyen a la razón y la lógica. En el futbol se producen milagros y tu puedes ver lo que los contrarios no, como si fuera una visión ¡¡Qué si fue penaltiii!!. Sin embargo me gustan los equipos modesto, yo por ejemplo soy fanáticamente aficionado de un equipo cuyo público casi se reduce a los familiares de los jugadores y yo ¿te suena el Universidad CF?

    ResponderEliminar
  7. En 2ªB? o ese es de Asturias? Hubo un año en que la Gimnástica Segoviana se jugó un ascenso a 2ªB con el Vecindario (perdimos).

    Ahora van a pensar que soy forofo.
    Vaya lío en que me he metido.
    Por cierto, tienes razón, como tantas cosas en esta vida, cuando la fe se descarga de la razón, o cuando la pasión excesiva nos impide contemplar otras cosas de este mundo además de nuestra afición, empiezan los problemas.

    ResponderEliminar
  8. Sigo vuestras reflexiones acerca de fúbol, intolerancias y sectas varias y solo puedo decir que estoy de acuerdo con vosotros. Especialmente con esa reflexión de que ser antiloquesea es muy cansado. Casi igual que ser proloquesea-a-tope.
    Lo interesante es la variedad, conocer un poco de todo, poder disfrutar de lo bueno de cada cosa... Uy! Qué geminiano es esto!!!
    Vale, ya paro, palabra, en serio,

    ResponderEliminar
  9. Si, 2ºB, Universidad de las Palmas de GC, el que tú dices es el Universidad de Oviedo. Por cierto el próximo y último partido es contra el Oviedo, ellos van 2º nosotros 3º,, tenemos posibilidades de meternos en los plays off..... pensándolo bien creo que mejor cambio el nombre del post por otro más futbolítico.

    ResponderEliminar
  10. Ya os lo dije: yo no soy géminis, soy canceriana. Rarita, rarita.

    Muy bueno el texto, Marcos, coincido que a mí también me ha recordado a los relatos de Rulfo.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anabel. Ya veo que voy a tener que visitar al señor Rulfo. ¿Sabes si viene por este blog? (es broma)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no estaría tan seguro, Marcos, creo que cuando te distraes toma posiciones entre tus dedos y hala...

    ResponderEliminar
  13. Dácil Martín6/5/10, 0:32

    Por fin he podido dar una vuelta por La Esfera y observo que todos están con las pilas cargadas y escribiendo textos de tema fuertes y muy buenos. Me da la sensación que hay una fuente de inspiración que no nombro y que envuelve también a la Esfera. Besos

    ResponderEliminar
  14. Las ganas mías, armando, jajaja Me río porque mi imaginación es terrible. No Coment

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Si, Dácil, yo también noto esa fuerza inspiradora. Buenos vientos, los dioses nos son propicios.


    PD: corrijo error donde escribí NO por NOS

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que lo has corregido. Me había llevado un susto, y me decía a mí mismo en mi mismidad: qué tendrá Marcos... Uf,

    ResponderEliminar
  18. Si Amando lo que cambia la cosa con una simple S, aunque cambiar, cambiar con dos SS sería terrible, si no que se lo pregunten a los alemanes y media Europa que tuvieron que sufrirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.