07 junio, 2010

Sus manos



¿Desde cuándo?
¿Desde cuándo presiento sus manos?
Sus manos grandes que manejan estelas, que abren espacios, curtidas de historia, de estrellas, de caminos.
Las imagino creadoras, acunadoras, líricas.
Las imagino cercanas, cobijadoras, atrapantes, cultivadoras.
¿Cuándo fue el inicio?
¿Cuándo tuve vida?
Si aún ellas no me recorrieron, no me exploraron, no me descubrieron, no me provocaron…
O ¿lo hicieron siempre?
Cada noche cuando se reúnen, no sé con qué fines los dioses del Olimpo, ellas llegan hacia mí y me dibujan, límites imprecisos, vértices abiertos, garabateando mi cuerpo con tímido desenfado
O ¿no lo hicieron nunca?
Si suponiendo, si suponiendo que existiera el tiempo y usted fuera usted y yo me estuviera pariendo, sin dudas, sin ninguna duda, dejaría que nazcan primero sus manos y después y después… mi vida.