Me han dicho que los bebés sueñan mientras duermen en la tripa de su madre, pero en qué podrán soñar si todavía no conocen las luces del mundo. Quizá tengan sueños de color rojo, rojo sangre de mamá, sueños en cálida amniótica agua turbia. Abrir los ojos y mirar, ver borroso, oír latir dos corazones uno detrás de otro y después dormir sin pensar, sólo soñar. En qué soñarán.
Soñarán en lo que habrá detrás de la pared roja siguiendo lo que escuchan decir desde más allá, en cómo salir. Qué hay que hacer para salir y ver lo que imaginan al oír. Mamá sabrá. Ella lo sabe todo, ella nos llevará.
Soñarán el mundo en turbio rojizo, en sonidos atenuados y confusos, en desconocidos aromas antes de saber oler. Se imaginarán el exterior como la cálida y segura matriz, sin siquiera intuir que habrá que empezar por conseguir respirar nada más atravesar el canal de la libertad. La libertad ahoga al principio, luego no.
Soñarán deseos de vida plena sin imaginar que para ello, ya desde la primera estrechez, tendrán que ponerse a trabajar, subir y bajar, correr, volar, y no parar de amar. El primer reto, llorar, luego habrá que aprender a hablar.
En qué soñarán.
Texto: Ángeles Jiménez
¿Quizá sueñan con lo de antes?
ResponderEliminarMuy sugerente, plástico.
ResponderEliminarSueños rojos, libertad que ahoga al principio y luego no.
Muy bueno
Puede que se nutren de los sueños de su madre.
ResponderEliminarMuy bueno
Sí, en qué soñarán...
ResponderEliminarMuy sugestivo tu texto.
Saludos
Enhorabuena, Ángeles, por este texto. Desde luego sugiere muchas cosas. Pensarán, por ejemplo, cuando abandonan lugar tan maravilloso que ha llegado el final. ¿Será nuestra vida una continua gestacíón que concluye en otro parto...?
ResponderEliminarGracias a todos.
ResponderEliminar¿Soñarán con lo de antes, en lo de después, les llegarán los sueños de su madre a través del cordón umbilical...? ¿Será nuestra existencia una continua sucesión de gestaciones y partos?
Besos.
Muchas felicidades por éste texto.
ResponderEliminarEs bonito , sugerente y muy tierno.
Besos
Me inquieta y relaja a la vez.Insondable. Flotando en una gran ternura.
ResponderEliminarMe gusta lo que me hacen sentir y pensar tus palabras.
Gracias,Ángeles.
Me ha gustado Angeles. Estás en racha. El sonido del piano en la playa ha hecho que el negro sobre blanco ya no sea solamente un sueño. Gracias por tus textos.
ResponderEliminarTal vez los sueños de bebé siguen recónditos en los sueños de adulto. Los sueños de nudos que constriñen una espiral que gira y gira a lo largo de nuestras vidas...
ResponderEliminarUn bello texto.
Eso le digo yo a Lucía, mamá lo sabe todo... Muy tierno y muy bueno, Ángeles. ¿Realmente crees que no saben aún oler?
ResponderEliminar