18 octubre, 2010

Crónicas de la Raedura


Nadie les creyó cuando decía que oía sonidos en el techo, que alguien o algo vivía en el sótano y bailaba en la buhardilla. Nadie le creyó aún cuando se voló la cabeza con su escopeta después de pintar toda la comisaria, con lo que según él, decía era las palabras del "gusano". Nadie le creyó cuando él, el sheriff, se arrancó un ojo diciendo que detrás de él podría ver la verdad... Nadie le creyó cuando descubrieron en su buhardilla los cadáveres de cientos de niños y cuando le encontraron riendo en el sótano oscuro dos días después de haberse suicidado.

6 comentarios:

  1. Es muy sugerente pero no termino de entenderlo, aunque me parece atisbar que es un relato de fantasmas, el fantasma del sheriff asesino de niños. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau, cuánta sangre!, y qué peligro toda esa psicosis en manos de la ley. Conozco versiones atenuadas del mismo cuento, quiero decir, de esquizofrenia armada de poder.

    ResponderEliminar
  3. Es un pequeño trozo de una mitología propia creada por mi, LA RAEDURA es un monstruo amorfo. Tengo por ahí un cuento más largo que tengo que resolverlo. Os contaré, LA PUERTA es un relato donde explico esa mitología, veréis todos tenemos una puerta que creamos en nuestro interior para meter en esa habitación todo lo que no queremos de nosotros mismos (hechos que nos han pasado y no queremos recordar, situaciones angustiosas, miedos...) todo eso lo metemos dentro y como nos hace daño lo vamos olvidando, así es el mecanismo del hombre. Pues bien lo que no sabemos es que tras esa puerta se crea una RAEDURA, un monstruo amorfo que se alimenta de todos esas cosas. Y como nosotros ya no nos acordamos ni como era la puerta (al final se ha ajado, sus dorados remaches y goznes se han deslucido, la madera esa podrida y los gusanos reptan por ella...) Pues esa raedura sigue creciendo hasta devorarnos a nosotros mismos o incluso salir de nosotros... pero eso es otra historia que estoy creando ahora.

    Lo que quería expresar con estas líneas es que el miedo da mas miedo aún cuando no dices como es, ya que el lector él mismo pone su monstruo maligno preferido es como el relato que también publiqué aquí, creo, DOWN THE STAIRS. Aquí La RAEDURA del Sheriff estaba descontrolado, decir que se puede luchar contra ella, el mismo segundo de aceptar esos problemas es ya un golpe enorme contra la raedura... Decía que el Sheriff tiene descontrolada su raedura y al final ella le posee a él y aun tras el velo de la muerte ha sobrevivido el cuerpo de funcionario. CRÓNICAS DE LA RAEDURA creo que es un conjunto de imágenes de mayor envergadura que dará más coexistencia a ese mundo, símil a HP Lovecraft y su Ctuhulhu.

    Bueno gracias por publicarme otra vez más ^^ creo que me he excedido en el comentario jiji. Pero es que me encanta hablar de ese mundo. Es una de mis creaciones mas prolíjicas aparte de otras mitologías.

    ResponderEliminar
  4. Un miedo frío y sutil. Me gusta la historia que esconde.

    ResponderEliminar
  5. Buen micro, William,e interesante comentario, seguro que tendremos la oportunidad de conocer otras raeduras tan sugerentes como ésta.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante universo!
    Gracias por la aclaración William.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.