11 octubre, 2010

La botella del náufrago



"He perdido el control del tiempo. El paso de las horas y los días me es indiferente. Mis únicos amigos son un escarabajo y una lombriz que guardo en una pequeña lata de tomates. He aprendido cómo sobrevivir en esta isla desierta; en mi memoria aun quedan recuerdos de mi familia y mis amigos con quienes intento soñar cada noche."
Decía la nota que había escrito días atrás el náufrago como una manera de aliviar tanta soledad. El mar le devolvía la misma botella con su mensaje, aunque, ahora, a pie de página podían leerse algunos comentarios:
"Muy bueno! me encantó". El isleño
"Me recordó a las historias de Stevenson, aunque el final podría mejorarse". La palmera feliz
"No lo entendí". Nativo31
"Genial. La soledad como un recurso ante la globalización y los nuevos paradigmas de la sociedad tecnológica que deshumaniza." elcocorebelde
"Very good, Congratulations Mr. Naufragou". onlyJoe
"Me encantó! te sigo, y he linkeado tu botella a mi lista". turistaperdida43

9 comentarios:

  1. Nivel, nivel... bien, veo que han echado a algunos que daban vida a esta esfera, pero vienen aires nuevos detrás. Menos mal...porque los de siempre son cansinos.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Sandro! Me encantó la idea y leerte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno, y muy doloroso. Demasiadas islas, demasiados náufragos, demasiadas botellas

    ResponderEliminar
  4. No llegaremos a eso, espero... Me ha parecido un buen texto y doloroso también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ángeles Jiménez12/10/10, 11:19

    Muy bueno, Sandro, la conjunción del pasado con el presente-futuro, la repetición de patrones, la soledad de todos los tiempos.
    Un saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego un texto fresco y divertido, que utiliza el Humor para explicar, con éxito, la soledad de la sociedad actual.

    Marcos Alonso

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente cómo cambia del estilo más tradicional al más nuevo, auspiciado por internet. Un mensaje en la botella muy actual.
    Me ha gustado mucho.
    Bienvenido, Sandro

    ResponderEliminar
  8. Genial, texto lleno de matices, la soledad disfrazada de actualidad, mucha tecnología que no sirve para ver el verdadero lado humano de la soledad.
    Magistral el toque de humor que le pones a esta tragedia.

    ResponderEliminar
  9. Genial. Dolorosos en su sarcasmo. Real.

    Estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.