26 octubre, 2010

La Esfera Cultural nº2




Ya está aquí el nuevo número de La Esfera en papel.

En esta edición participan más de 30 ilustradores y un importante número de escritores. Hemos seleccionado los mejores textos publicados en la edición digital, para que los ilustradores hicieran su interpretación visual y conseguir un resultado del que estamos muy satisfechos.

Queremos desde aquí dar las gracias a todos los que han participado en este número, ayudando a consolidar La Esfera Cultural como un referente y un escaparate para cualquier manifestación artística.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado este numero he leído algunas historias por encima las tendré que leer mas detenidamente pero fantástica, espero poder esta ahí algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. FranCo, impagable el trabajo que habéis realizado. No tiene desperdicio.

    Un abrazo extensivo a todos los colaboradores.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también quiero para la próxima, como William, me voy a aplicar.
    Un trabajo estupendo, la primera también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un nuevo placer descubrir lo leído en La Esfera.com con las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una caja de cristal en dina 4 donde se conservan para siempre las exquisiteces. Guardaré en ella, encima de la nº 1, la Esfera Cultural nº 2.

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo tener ya este segundo número. Los textos ya los conocíamos, aunque tenerlos recopilados es un puntazo, pero verlos con las ilustraciones es impresionante.
    Enhorabuena a todos los que rodamos en esta Esfera, a los que escribimos y a los que leemos, a los que ilustran y a los que nos llenan de energía para seguir con esta aventura.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las normas Raúl Martínez? Pero considero que quienes deben empezar respetándolas son quienes las han creado.
    Incongruencia de nuevo en la esfera cultural?

    ResponderEliminar
  8. Francisco Concepción28/10/10, 11:26

    La revista es la continuidad del blog, de los textos publicados y remitidos por nuestros lectores y seguidores.

    Pretendemos una ventana y una plataforma para compartir las creaciones. Nos negamos a que los buenos textos, maravillosas ilustraciones y magníficas fotografías se queden olvidades y perdidas en cajones o en los discos duros de ordenadores. Queremos airearlo, que vuelen y que lleguen a cualquier rincón. Que se puedan disfrutar.

    Ese es el único objetivo de La Esfera

    ResponderEliminar
  9. Si de lo que aquí se discute es que no se ha pedido permiso a algunos de esos autores a publicar en la revista y más mencionando nombres y apellidos sin consentimiento.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, no entiendo nada. ¿Dónde está el problema, si el texto como tal ya se publicó en el blog y la autoría sigue siendo de la persona que lo firma?
    Perdonadme, a lo mejor soy un ingenuo, pero si en un lugar en que me han publicado vía digital, me lo imprimen en papel, yo tan contento.

    ResponderEliminar
  11. Como conclusión al debate estéril les remito a:

    http://programalaesfera.blogspot.com/2009/02/publicamos-tus-creaciones.html

    La limitación cae por su peso.

    ResponderEliminar
  12. Me hace mucha ilusión ver mis textos editados en papel, es como ver tu creación viva, poder palparla.
    Deseo que en las próximas ediciones se sumen muchos más colaboradores y que puedan ver sus escritos y sentir las emociones que sentimos los que podemos leernos en este número.
    Les agradezco enormemente al equipo técnico la posibilidad que me ha dado de pertenecer a esta esfera que nos da cobijo a muchos de los que amamos este arte de la escritura y lectura. Por favor, respetemos y admiremos a los que la fomentan sin otro ánimo que compartir su pasión.
    Muchas gracias a todos los que componéis La esfera cultural.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me emociona ver mis creaciones en La Esfera, tanto en el blog como en la revista, y cuando, además, tengo la suerte de que unos ilustradores les dediquen su ingenio y su tiempo, mi emoción es infinitamente mayor.
    Me siento muy afortunada por poder compartir con todos esta experiencia y quiero agradecérselo a estos ilustradores que llenan de color nuestras vidas y a quienes nos leen, que dan sentido a nuestra pasión por escribir.

    ResponderEliminar
  14. Se ha de agradecer el trabajo que se han llevado los que han elaborado la revista dejándola como un producto atractivo y profesional.

    El maridaje de textos e ilustraciones es fantástico. Las ilustraciones enriquecen de una manera abrumadora cualquier texto. Hay que agradecer en su justa medida la generosidad de estos magníficos amigos y profesionales de la ilustración.

    Con el número dos, se demuestra la continuidad, el firme propósito de seguir rodando. La Esfera se mueve y no se para, a pesar de la crisis económica y de cualquier otro tipo de obstáculos, siempre menores.

    Nadie obliga a comprar la revista. Es más, no hace falta: los trabajos están colgados en el blog de forma abierta. El papel es sólo una vuelta más a la tuerca de La Esfera; un medio más por donde rodar.

    Felicitaciones a todos y enhorabuena por el trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ...mis felicitaciones a todas y todos los que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible el trabajo publicado...el número dos también es estupendo...quiero comentar, como lector del medio digital, que veo una pequeña disfunción de formatos : entre el formato de la ventana para visualizar la revista y el formato tipo de página...esta disfunción hace que en lugar de poder visualizar las páginas en formato completo, se visualicen cortadas...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.