03 diciembre, 2010

Cartas



Todas las mañanas esperaba con impaciencia la llegada de su cartero. A veces incluso no podía evitar esperarle con la puerta abierta cuando los perros de los alrededores la avisaban de que se estaba acercando, le encantaba ver su cara de sorpresa al verla esperándolo. Le hacía mucha ilusión que alguien a quien apenas conocía fuera capaz de expresar sus sentimientos a través de hermosas cartas anónimas de amor.
Todas las mañanas veía como se le iluminaba la mirada cuando abría su puerta y recibía aquella carta. Había ocasiones en que ya incluso abría antes que le diera tiempo de tocar en ella. Cada día se enamoraba más del brillo de aquellos ojos cuando leían las palabras de amor anónimo que él mismo escribía. No pasaba mucho tiempo allí, el justo para que ella abriera el sobre, leyera y pudiera observar como, según iba avanzando, se le iba iluminando su rostro. Cada vez que ella le confesaba la mezcla de sentimientos que le generaban esas cartas, se le hacía un nudo en el estómago.
Un día fue ella la que le entregó una carta a él. En ella sólo unas palabras: “¿Te apetece un paseo por la playa?”

Texto: Susana Pérez Santos

10 comentarios:

  1. Deliciosa historia, muy bien llevada y escrita.
    Felicidades, Susana

    ResponderEliminar
  2. Tierna historia escrita con una prosa cuidada.
    Enhorabuena por esta publicación Susana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita historia!, romántica e ilusionada, esperando la llegada de esa carta de amor. Y el paciente y enamorado cartero, que al fin obtiene su recompensa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Buena vuelta de tuerca a la historia. A veces creemos que no nos conocen o que no nos descubrirán. A veces miramos cómo evoluciona el otro, sin imaginarnos que él, como en un espejo, ha sido quien ha descubierto primero cómo late el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Susana que maravilla, me ha gustado ese paseo por dos corazones que han acabado caminando por la playa.

    ResponderEliminar
  6. Qué juego de sentimientos de ida y vuelta que avanzan de la mano hasta descubrirse convergiendo en un final que no es final sino principio!!. Hasta yo me he enamorado de ella... y del cartero... Me ha gustado mucho tu historia Susana.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa historia. Siempre me ha parecido muy litetaria la figura del cartero y mezclada con sentimientos, como has hecho hoy, resulta deliciosa.
    Besos que sellen los sobres.

    ResponderEliminar
  8. Qué bella estampa de amores inocentes, ilusionados, prometedores. Yo no conozco a mi cartero, creo que voy a hacer algo al respecto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita historia Susana. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias. Me alegra que les haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.