08 diciembre, 2010

Hueles a sándalo


Lo compré porque me cautivó su título. Me decidí a leerlo cuando conocí lo auténtica que era su autora. Escribo sobre él porque no ha sido un libro cualquiera.
Preocupada por su lectura, esas ilusiones imaginadas y que, a veces, carecen de razón, no podían morir en el intento ni en el deseo de terminarlo.
Llegué a la profundidad de sus páginas centrales y, las dudas se disiparon, tenía un buen libro entre mis manos.
Lo que más me ha impactado ha sido la pasión sin límite de sus líneas, haber disfrutado como lo he hecho.
Todos opinan que soy muy pasional en lo que hago, por tanto, no me voy a reprimir y os lo voy a contar tal y como lo he sentido.
Hay frases que me han encogido el corazón. Frases que me han hecho volar la imaginación, deseando consumar un amor inmortal y bien transmitido. Frases que, literalmente, me han sacado una lágrima. Frases que me han sobrecogido por su intensidad y sencillez.
Canciones que me han llenado de recuerdos. Vivencias que marcaron una historia reciente dolorosa y dura.
Merece la pena pasear por las líneas de este libro y dejarnos confundir por los deseos de Fernanda, su protagonista, convencernos con sus palabras, con su tesón y fidelidad.
Este libro es para pasionales como yo, para los que creen en el amor sin condiciones, para los que viven con la fantasía o la realidad de que los grandes sentimientos dan sentido a la existencia.
Pilar Aguarón Ezpeleta, autora de “Hueles a sándalo” espero que pronto me vuelvas a llenar de emociones. Espero tu próximo libro.

Crítica: Inma Vinuesa

13 comentarios:

  1. Primero felicidades Inma, hoy es tu santo, creo.

    Me gusta la crítica que haces del libro, cuyo título es de lo más sugerente. Yo que soy muy aficionada a los inciensos, el que huele a sándalo, tiene un olor muy particular, creo que se emplea mucho en oriente, dónde se fabrican hasta muebles de madera de sándalo.

    Me gustaría poder leer la novela, pero ocurre y no es la primera vez, que recomendáis un libro, que ha publicado algún colaborador del los blog dónde escribís y que luego yo no consigo encontrar en los sitios donde suelo comprar mis libros. Por comodidad, yo recurro siempre a la librería de El Corte Inglés, o por Internet, a Casa del Libro. Pero intentaré buscar por otros sitios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por tus felicitaciones, este santo ha sido especial por diferentes detalles.
    Dejo el ISBN del libro 978-84-92524-35-8, así el libro está totalmente identificado, y si la librería es generosa te lo manda a pedir, como me pasó a mí en la que lo compré.
    Un beso y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar muchas gracias a Inma. Yo visito esta página a diario y no esperaba encontrame con tan grata sorpresa. Eres muy generosa y yo estoy muy contenta.;-)
    Me da un poco de vergüenza hacer publicidad de mi propio libro, pero a María le digo que se puede pedir directamente a la editorial y lo mandan enseguida. http://www.certeza.com/pedidos.htm

    ResponderEliminar
  4. Y muchas felicidada Inma, que es tu santo.Besos mi querida amiga, tenemos que hacer planes para volvernos a encontrar pronto los 7+1.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer leerte y más aún poder contarlo aquí, para todos los que nos leen.
    Un abrazo escritora.

    ResponderEliminar
  6. Qué crítica tan tentadora, a mí los olores me pueden y este libro ya lo estoy oliendo...mmm, delicioso.
    Y muchas felicidades, la verdad es que no sigo demasiado el santoral.
    Un beso a todas las Inmaculadas y Concepciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he comprado, solo que aún no me he podido poner a ello. Pero, si ya antes estaba convencida de leerlo, ahora es que me va a faltar tiempo para empezar.
    Estupenda crítica, Inma.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda crítica de un estupendo libro.

    Hace ya tiempo que lo leí y su historia de amor deja huella, como el olor a sándalo. No os perdáis las cartas de Fernanda, de lo mejor.

    Pero ¿qué os voy a decir yo?

    Felicidades, Inma.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Otro lector de este libro.
    La falta de tiempo me ha impedido hacer lo que tan maravillosamente has hecho Inma (felicidades).
    Tengo pendientes dos reseñas de dos amigas, y me tengo que poner a ello, en cuanto cierto oscurecer edimburgués me lo permita y cierto relato navideño.
    Pero mientras llega, haced caso de Inma: merece la pena. Además Anabel lo confirma. Así que no es arriesgada mi apuesta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Inma por regalarnos este libro que tanto te ha emocionado, ya te diré si mi sensibilidad lo capta como tú, seguro que no tanto, pero solo con la mitad me conformo.

    Tomo nota. Un abrazo Á

    ResponderEliminar
  11. Inma, gracias por apuntar en La Esfera críticas de interesantes libros como el de Pilar Aguaron. Estoy seguro que pronto te atrapará también su pintura.

    ResponderEliminar
  12. Aún no lo he leído, pero si he oído hablar de él, enseguidas intuyes una historia verdadera, de esas que te retuercen por dentro y no te deja indiferente. Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Franco, gracias Marcos. ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.