08 diciembre, 2010

La sensatez de lo absurdo


El hombre sin cabeza de la mano de un alienígena junto a un esqueleto que toca el piano amenizando con su música la fiesta.
Numerosos artistas sin nombre rodeados de una marabunta humana que elogian generosos las ideas más originales de la calle.
Los aplausos espontáneos, la mayor gratificación de los que disfrazados, mantienen una absurda ilusión.
La sensatez del que quiere hacer arte a toda costa.
La gran Rambla no duerme. La inmensa vía transformada en un teatro de variedades se alimenta hora a hora, se recicla constantemente de artistas espontáneos, de genios de momentos cumbres.
Pintores, equilibristas, malabares, músicos de la vida, disfraces de sueños locos, el papel de regalo de una caja de sorpresas. Todos tirando del lazo que destapa la curiosidad, para adivinar, reír, llorar, sentir la sensatez de lo absurdo.

12 comentarios:

  1. "La sensatez del que quiere hacer arte a toda costa", para terminar en "la sensatez de lo absurdo". El texto está lleno de colores, imágenes, clima de feria y carnaval; que, creo, es el ámbito que el autor elige para plantear cuestiones más profundas relacionadas con el hecho artístico.
    Mis saludos a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice Norma: AUTORA. Me sorprende cómo en tan pocas palabras dices tantas cosas: "Todos tirando del lazo que destapa la curiosidad..". Genial frase. Yo también he tirado de ese lazo y he reído, adivinado,... La semana que viene voy toda la semana a Barcelona. En mi paseo por las Ramblas, prometo acordarme de ti. Un abrazo Inma.

    ResponderEliminar
  3. Norma gracias, esa Rambla de Barcelona está llena de arte, no ha sido difícil transmitirlo.
    Miguel Angel, te lo vas a pasar genial, yo he disfrutado mucho, es una ciudad que no tiene límite, cosmopolita, creadora de artistas, es grande, como grande sus edificios y su belleza particular.
    Me ha gustado mucho la experiencia y ha sido un placer escribirla.
    Gracias a los dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma. Se ve que vienes inspirada, y es que esa ciudad no es para menos. A mi me atrapó la zona antigua, la Catedral, las Ramblas... Tal y como dices, te hace querer tirar del lazo para descubrir. Si me lo permites, enhorabuena por el texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cosmopolitas y vanguardistas Ramblas barcelonesas, qué ambiente tan "farandulero" recreas. Estupendo paseo el que compartes, Inma, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Adoro Las Ramblas y su ambiente abigarrado. Qué bien lo has plasmado en esta reseña, hace que lo revivamos quienes lo conocemos y que lo vivan lis que aún lo tienen pendiente.
    Muchas gracias por traérnoslo.
    Besos, besos

    ResponderEliminar
  7. Mientras lo iba leyendo, estaba viendo esas actuaciones que se hacen con cierta periodicidad en Barcelona, aparte de lo que ocurre a cada instante en las Ramblas. ¡Qué bien lo has descrito!
    Besos bien dados, con la cabeza en su sitio.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo, Inma que regresas con las pilas más que cargadas después de un viaje que, la prueba es evidente, te ha llenado.
    Hermosísimo texto, que en veloces pinceladas muy precisas fotografía con precisión los sueños.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, me lo he pasado muy bien, ha sido un puente entrañable y bon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y locos y cuerdos. Y hambrientos y señoritas de Carolina Herrera. Y ramblas con fama y vida y otras muertas por políticos corruptos, a los que no le interesa que viva pues allí no tienen tentáculos.
    Y comentaristas que comentan, y lectores que piensan que los comentaristas están locos.

    ResponderEliminar
  11. La bulliciosa Rambla barcelonesa como esos mimos, que ya forman parte de su paisaje, y que atrapan a los visitantes curiosos que caen sorprendidos en sus redes. No se puede describir mejor. Enhorabuena, Inma.

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero Ramblas de esas aquí...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.