30 diciembre, 2010

Que inculto


Ayer comencé a leer un libro. Entendía y me penetraba lo que me decía su autor. Mi lectura fluía, no era como el tráfico de la ciudad a hora punta. El escritor emplea un lenguaje cotidiano y sin ornamento innecesario, ahora que me percato. Lo que allí leía me removía eso que llaman interior y pensamiento. El caso es que me divertía leerlo. Lo pasaba bien. Hoy no veo el momento de dejar mis obligaciones laborales y sumergirme en sus páginas. Busqué sobre el autor y no tenía ningún currículum, fama, ni premios literarios. ¡Que vergüenza siento! Espero que nadie se entere que leo estas cosas. Tengo que leer más ladrillos.
Texto: Francisco Concepción (Franco)
Narración: La Voz Silenciosa

15 comentarios:

  1. ...pero no nos dejes así...dinos qué libro es, quién es el autor. No "pué" ser que nos dejes con la miel en los labios, protesto, señoría, y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!! Un dulce golpe a aquellos "lectores" que se creen que lo son, sólo por que nada mas leen lo que les dicen o lo que está de moda. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Esto es la esfera hay que leer para todos los gusto, esta es la riqueza del lenguaje, la riqueza del que escribe, la riqueza del que lee.

    ResponderEliminar
  4. Así, así, cada vez mas. Que cunda la libre elección de lectura.
    Bajo la lluvia, en la carretera de Sevilla mientras suena un CD
    También libremente elegido por siete plumas.

    Abrazos. A

    ResponderEliminar
  5. Opino lo que Anónimo...
    Ya sé que no estaría bien visto, pero lo mismo si haces publicidad de este excepcional autor/a consigues que viva de esto... Claro que entonces escribiría ladrillos

    ResponderEliminar
  6. Se puede encontrar buena literatura en tochos y en libros pequeños, en autores reconocidos y otros que ni siquiera han publicado. Lo importante es ser sincero contigo mismo y leer lo que realmente te atrapa, no lo que te dicen que te tiene que atrapar.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer, un libro que Inma recomendó y que aparte de un aroma muy especial, me ha resultado delicioso. Es imposible que Pilar A. empiece a estas alturas a escribir ladrillazos.
    Y suéltalo, ya Francisco, que le haremos un curriculum entre todos...
    Muchos besos a todos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. He disfrutado más, a veces, con libros breves que con "tochos" con aureola de Best Seller. He disfrutado más con un microrelato en estas páginas que con un libro recomendado por un experto. He desempolvado algún libro de la estantería olvidada, escrito por un perfecto desconocido y me han llenado sus páginas. También me ha pasado al revés. Y también he defendido algún libro entre varios amigos que lo habían leído y me he sentido sólo, muy sólo, llegando al punto de parecer que o soy primo hermano del escritor o que vamos a medias en la comisión de la venta del libro... Esto es lo que engrandece a la Literatura y a los que la hacen posible. Un gran homenaje Francisco, no al autor ni al libro sino a nosotros LOS LECTORES.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isolda por tu generosidad. Y me uno al clamor: ¡No te guardes el secrto Francisco!. Besos y feliz año para todos. PilarA

    ResponderEliminar
  10. Pues me he quedao a dos velas...Quien a hierro mata a hierro muere...Prepárate FranCo porque te vamos a pagar con la misma moneda.

    Un abrazo

    Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  11. Dos frases de lecturas:
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia
    (Woody Allen)

    La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
    (Groucho Marx)

    Un buen libro no tiene por que ser un tocho o ladrillo, pero hay tochos y ladrillos que son muy buenos libros... y viceversa.

    SALUD.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con cada uno de ustedes, en todo. Es solo un texto literario. Ficción.
    Autores anónimos existimos millones. Cada ser humano es uno en potencia. Solo hace falta las herramientas oportunas (palabra y técnica) para compartir el mundo que llevamos dentro. Pienso que no hace falta ser un arquitecto barroco del lenguaje y aburrir. Para aburrirnos ya tenemos aquellos libros de texto con los que nos maltrataron en nuestra época de estudiante.

    Por fortuna, ahora, hasta la enseñanza llega a cuentagotas, los sistemas multimedia. Empieza a ser un placer estudiar, por ejemplo, el aparato digestivo. No como antes, que teníamos que memorizar por donde pasaba el alimento, sin tener puta idea de lo que era el duodeno.

    Sencillamente para aburrirnos están los libros de texto. La literatura tiene que divertirnos, ser grata, amigable... Para aburrirnos y no cautivarnos tenemos a nuestra hipoteca, los recibos que pagar, la enfermedad...
    Es mi minúsculo punto de vista. Siento defraudarles tras leer este texto y no darles ninguna sugerencia sobre lo que leer.

    Feliz 2011 y 12 y 13...

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos, no resulta fácil ser "inculto". Yo acabo de leer el libro de Pilar, que tan acertadamente recomendó Inma, y lo he tenido que pedir a la editorial por Internet. El libro maravilloso y me ha dejado un olor a sándalo...
    Ahora tengo pedido en una librería, el que recomendó Ángeles Hernandez, "No te supe perder" de Salvador Navarro, y aún no me han llamado.

    Esto viene a cuento, porque cuando entras en una librería, te meten por los ojos un montón de libros, los que a ellos les interesa vender, y cuando preguntas por un libro o autor, menos conocido, te contestan, pues no me suena, y se quedan tan tranquilos.
    El negocio es el negocio, pero es una pena, que se pierda tanto talento, del que podríamos disfrutar, si las librerías, cómo cualquier otro negocio, no mirase sólo por sus interés.
    Yo por eso, me fío mucho del boca a boca, e intento encontrar, todo lo que recomendáis, aunque también leo "ladrillos" , el que esté libre de pecado...

    Feliz Año 2011 para todos.

    ResponderEliminar
  14. María, sabia mujer, que peleas con los libreros y los haces trabajar para que te traigan esos libros que pides.

    Para los autores, es una gozada que una persona desde un lugar remoto, solicite un ejemplar de su criatura (novela).

    Gracias por tu participación en La Esfera

    ResponderEliminar
  15. La lectura debe ser ante todo y sobre todo disfrute. Al menos esa es mi opinión.
    Tan solo quería desearos a todos los que rodais por esta esfera un Feliz Año, cargado de buenas lecturas y escrituras.
    ´(Lucía)

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.