23 junio, 2011

Te dirán


Te dirán que no te quise
y sin llanto te he olvidado,
que todo en mi pasado
se escribe con cicatrices.

Te dirán que soy el viento
y que al aire nadie atrapa.
Te dirán que no me ata
ni el más puro sentimiento.

Que no esperes mi regreso,
que mi vuelta se retrasa.
Que tu amor ya no me alcanza
y que tardarán mis besos...

Te dirán que en la distancia
se desangra lo más bello
y que el tiempo traicionero
nada sabe de palabras.

Te dirán que hasta me alejo
de los labios que me llaman
y que todos me reclaman
una fruta que no entrego.

Y maldecirás al cielo
por la cruz que te acompaña
y esos clavos que te clava
un amor tan desatento.

Hay latidos que no engañan,
pero puedes no creerlos…

Texto: Gregorio Sarmiento Acosta
Narración: La Voz Silenciosa

10 comentarios:

  1. Bello poema de factura clásica.
    Bienvenido a La Esfera, Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Tal vez esa factura clásica, como dice Ana J., es lo que ha hecho que a mi me haya gustado.
    No me gusta la poesía, no la entiendo, o no la entiendo porque no me gusta.

    Pero este poema me ha gustado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gregorio, parece que este tiempo de inicio de Navidad hace que florezca este tipo de texto de melancolía.
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  4. Es una gozada, de vez en cuando, sentir la sencillez de los metros populares, de la poesía de toda la vida. Y como siempre ocurre, dentro de este traje, unas realidades bien hondas.
    Conseguido poema, musical, rítmico, sonoro, certero y hondo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestro comentario y Felices Fiestas! Siento no poder enviar más poesía, porque el perfil del blog no permite retroceder al tiempo de la poesía clásica, ya que el ser humano, en general, ha optado por acomodarse al tiempo, en vez de acomodar el tiempo a él...El progreso es imparable y vertiginoso...Y en general se tiene prisa, mucha prisa por llegar a ninguna parte. Un cordial saludo a todos. G. Sarmiento.

    ResponderEliminar
  6. Querido G. Sarmiento, matizaría una cosa a lo que dices. No es que el perfil del blog no permita retroceder al tiempo de la poesía clásica. Es en general hacia la poesía. Mal vamos -y lo digo también por considerarme antes que nada poeta- si encasillamos la poesía. La poesía no es clásica ni moderna, la poesía es poesía, buena o mala. Es cierto que todos entendemos lo que se quiere decir con poesía clásica, pero ésta como tal no está postergada del blog, simplemente se espacia un poco más, pues como bien sabes, no son buenos tiempos para la lírica.
    Muchas gracias por tu participación con la que, en todo caso, queremos seguir contando.

    ResponderEliminar
  7. Lo comprendo Amando...lo comprendo...No hay problema. Yo bien sé que no corren buenos tiempos para la lírica...Aunque en realidad no sea culpa de los tiempos, sino que es más bien el Hombre el que no está para la lírica últimamente. Un saludo Poeta...

    Nota: Precisamente por esa razón que indicas, me niego a escribir en prosa...Sé que lo entenderás...Algunos tendrán que ocuparse de la lírica...¿no crees?. Ha sido un placer. Continuemos nuestros caminos. G. Sarmiento

    ResponderEliminar
  8. Amiga María, para que pueda gustarte la poesía, debes primero leer poesía...Hoy día llaman poesía a cualquier cosa. "Permíteme, corazón, que hoy sean mis versos el delicado ramo que perfume tu mañana. No sólo de amantes labios llegan cálidos besos, hay también amantes besos que nada saben de labios. Permíteme que prenda en tu pecho un trocito de cielo, a juego con tu mirada.Para oscuros ojos se levantan gruesos muros, mas no para los tuyos...Para los tuyos, faros de luz, sólo se abren ventanas" G. Sarmiento

    ResponderEliminar
  9. Escuchar este poema lo dota de nuevos matices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hermosos versos que se clavan fácilmente por la idea que transmite sobre una musicalidad contagiosa.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.