16 diciembre, 2010

¿Un árbol de Navidad en casa?

No son tan bonitos.

Hace tiempo que no aparece en La Esfera ningún post en la sección cortometrajes. Así que quiero compartir con ustedes un cortometraje ideal para estas fiestas. Y es que la sección navideña está siendo muy sensiblera. La nostalgia nos invade.
Les dejo con La venganza de los árboles de Navidad” (“Treevenge”),  dirigido por Jason Eisener.
Una recomendación: Absteneos de su visión todos los que no seáis amantes del cine tipo Sam Raimy.


12 comentarios:

  1. No sabía que era el cine tipo Sam Raimy, pero si lo llego a saber te aseguro que me abstengo.
    ¡Que cosa más desagradable!
    Siento decirlo pero no he podido ni terminar de verla, ya se que debe haber gusto para todos pero este es escalofriantemente asqueroso.
    Lo siento, no estoy nada conforme con este tipo de imágenes.

    ResponderEliminar
  2. En gustos se rompen géneros y cada quien lo ve con diferentes ojos.
    A mi si me gustó
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. FranCo, qué mal rato joder! otra vez avisa. Se agradece el intento de todos modos.
    ¡No pondrás un árbol en casa, porque voy con la sierra a por ti!
    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que había avisado en el post.
    Aunque me pica la curiosidad (creo que de ahí viene el aviso, jeje), después de leer a Inma y a Isolda, me abstengo, me abstengo.

    ResponderEliminar
  5. A puntito he estado de no verlo. Me hubiera perdido una chapucilla que resulta hasta divertida... pero si es que se ve cómo uno de los árboles es un tío saltando disfrazado de abeto!!!
    Pero no me recuerda a Sam Raimi, un realizador muy respetable en su gamberrez, bajo mi punto de vista, sino a Ed Wood y sus cutrefectos especiales. Hay un árbol que rueda por la nieve agarrando a un hombre en una escena que es idéntica a la del pulpo gigante... Adoro Ed Wood...
    Te has pasado, FranCo, pero a mí me ha encantado. De vez en cuando, un poco de humor negro y cutre (porque es muy cutre, insisto) no viene nada mal.
    Feliz Navidad os deseamos desde la Comisión Coordinadora de Árboles Navideños en Lucha

    ResponderEliminar
  6. Inma, que razón tienes, hay gustos para todo. Ves como a 3NRIQ3 @EL_GARRICK le ha gustado.

    Isolda, nunca he puesto un arbol en casa en Navidad y menos natural. No arranques la sierra por favor

    Amando, estoy seguro que el corto no es de tu gusto. Tampoco estéticamente del mío. Pero en La Esfera existe últimamente mucha miel. Un poco de chile no viene mal.

    Ana, la gracias de algunos cortos es lo cutre que están realizados. He seleccionado este por su mensaje. En España hay más de 20 millones de hogares. Ya sabes que sucede cada Navidad con los abetos y pinos.

    Otra de las causas de publicar el corto, es por su relación con este tiempo de Navidad y porque una sección que tanto me agrada como es la de "cortometrajes" está un poco muerta.

    A favor del corto decir que es un logro algunas de sus localizaciones. Ese bosque con una comercializadora de abetos cerca. La caracterización de los leñadores y su agresividad. La voz en off, la visión (punto de vista) y sentimiento de los árboles.Y como han resuelto algunas escenas con el mínimo presupuesto. Este señor no cuenta con el presupuesto de Ágora (la última de Almenabar)

    ResponderEliminar
  7. Nunca jamás he puesto un árbol de Navidad natural. Una vez (cuando éramos adolescentes mis hermanos y yo, tuvimos uno artificial de plástico, tan horrible, que nunca me pareció un árbol).
    Y sin embargo la leyenda del árbol de navidad es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Aquí os dejo un resumen por si alguno desconocéis las tradición que está detrás del árbol.
    Como suele decirse la ignorancia es madre del atrevimiento. Por ejemplo, solemos afirmar que en España no hay tradición de poner árboles (yo lo acabo de ejemplificar en mí mismo), y parece ser que desde 1870 se utilizan para estos días...

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que no se ponen? Hoy he pasado por un vivero en Tacoronte (Tenerife) y la gente los metía en sus coches con calzador.
    También en Tenerife, hace unos años, la gente subía casi por la noche a las colinas del Teide a cortar pequeños pinos para la decoración e Navidad en sus casas. Tengo que decir que aunque muertos, mantienen un olor agradable durante un buen tiempo.

    ResponderEliminar
  10. A ver, no es que no se pongan... Me he explicado fatal.
    Se ponen y mucho. Lo que digo es que muchos argumentamos que se trata de algo impuesto desde fuera (el belén también viene de Italia, pero hace más siglos) sobre todo por lo que se ve en las películas y, sin embargo, se desconoce que la cosa comenzó hace unos ciento cuarenta años

    ResponderEliminar
  11. ¿Cine tipo Sam Raimy? Me lo apunto...Pa no verlo más hijo. A ver si rebuscas otros cortos miarma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Flamenco, de ésta vida no podemos marcharnos sin probar casi de to'

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.