10 diciembre, 2010

Un maelstrom en una taza



"...la pistola dejó de humear en el mismo momento en que ella se dió cuenta de lo que había hecho. Sus ojos de ira se tornaron vidriosos, y su boca se convirtió en la semejanza de esas máscaras de alegria y tragedia que representan el teatro griego clásico. No supo por que lo hizo, pero ahora ella, estaba tendida con varios disparos supurando sangre más roja aun el contacto de su blanca blusa y el suelo ajedrezado. Dentro de ella, el deseo de llorar saltó mientras luchaba el del suicidio... Pero ya no había balas para ella."

Autor texto: Willam Ernest Fleming

4 comentarios:

  1. Me gusta el ambiente, las imágenes, tan de cine negro. Sin embargo, no he comprendido lo que significa. ¿Se disparó por error? ¿Quería suicidarse y se arrepintió cuando se vio morir? ¿Por qué no había ya balas para ella?
    Lo mismo es que estoy espesa, pero necesito saber de qué se trata para disfrutar de un texto que, de por sí, es sugerente.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo relativo del ambiente del texto que apunta Ana.
    Interpreto que ha asesinado a alguien que odiaba y que ahora se enfrenta al arrepentimiento (máscaras de alegria y tragedia), pero vació su pistola y ahora no puede suicidarse.

    ResponderEliminar
  3. Exacto chicos ahí esta el quid. Las preguntas..., aunque el titulo conlleva una imagen diferente que se podía usar al inicio, se me ocurrió moviendo el café y creado ese "tornado", con este texto quería decir exactamente lo que habéis pensado los dos... No hacia falta añadir mas por que era una imagen que es lo que mas me gusta que haga el lector. Son como los pasatiempos de unir puntos... Yo doy unos puntos y el los ha de ir uniendo...

    ResponderEliminar
  4. William, me empiezas a preocupar, creo recordar muchas pistolas en tus textos, aunque no es de extrañar, se te da muy bien ese ambiente límite, de tensión donde la reflexión se produce a destiempo. Me gustó ese humeante olor a pólvora y café.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.