18 enero, 2011

Eran otros tiempos

Corrían los 70, cuando nuestros sentidos eran satisfechos por una simple interpretación, que nos dejaba embobados frente a la pantalla del televisor. ¿Éramos mas elementales? ¿Menos cultos? ¿Más inocentes? ¿O ahora somos más complejos y más insatisfechos?
Les dejo con las tonterías de Jerry Lewis.

9 comentarios:

  1. Creo que teníamos menos conocimiento, menos accesos a las cosas. Todo era más sorprendente. Hoy tenemos tanto de todo, que para sorprendernos hay que hacer filigranas o ser tan inteligentes de llegar al corazón.
    Como tantas veces importante cuestión la que planteas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo una película de J. Lewis viene a mi memoria un cine de Barrio en Valverde (El Hierro), con butacas de madera en vez de cómodos asientos. Todavía me duele el culo. La verdad es que tienes mucha razón. No hay que ir incluso tan lejos en el tiempo. Recuerdo salir de ver la primera entrega de Jurasic Park del cine, mirando en las esquinas, porque me parecía que un Tyranosaurius me zampaba. Y ahora las veo y no me causan la más mínima impresión... y lo que es peor: a mi hijo tampoco y ¡tiene 9 años!. Estoy con Amando: creo que teníamos menos conocimiento y hemos evolucionado. Por eso cuesta tanto sorprendernos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que fuésemos menos cultos, ni menos inteligentes,si creo que eramos más inocentes,(4ª acepción del diccionario de la RAE), que no daña, que no es nocivo.

    ResponderEliminar
  4. Bella simplicidad. También existe la bella complejidad. Yo quiero las dos cosas, lo quiero todo. Nada de restas o divisiones, sumas y multiplicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Otros tiempos en los que nos lo creíamos casi todo (alguien recuerda "Perdidos en el espacio" y sus escenarios de cartón piedra? Me fascinaba!) y en los que fumar estaba bien visto.
    No todo tiempo pasado fue mejor pero ¡qué agradable es volver la vista atrás y disfrutar con lo que antes disfrutábamos!
    Gracias por traerlo, FranCo.

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que he disfrutado con este corto de Jerry Lewis, era uno de mis ídolos en la infancia. Mi hermano se quedaba todos los días dormido viendo la película el ceniciento, nos llegamos a aprender los diálogos de memoria.
    Gracias por trasladarme un poco a mi infancia y traernos a uno de los grandes genios del humor.

    ResponderEliminar
  7. PIENSO QUE NO ERAMOS MENOS CULTOS, QUIZÁS SI MÁS UNIDOS,EXISTIA MÁS RESPETO,GRACIAS POR TRAER HERMOSOS RECUERDOS

    ResponderEliminar
  8. Un post para reflexionar. Coincido con Ana, no cualquier tiempo pasado fue mejor, contradiciendo al poeta; sin embargo, la añoranza, la nostalgia, el recuerdo se contempla con esa ingenuidad y encanto ¿Pero quién es capaz de renunciar a cosas como el televisor en color, la dirección asistida o el papel higiénico de doble capa?

    ResponderEliminar
  9. Viendo esto me acuerdo de ver toneladas de películas de este hombre, de Fred Astaire y Gene Kelly - en alguna otra parte alguien sacó a colación a esta gente - y de pronto me acordé que en la calle, con los amigos, discutíamos quién era mejor si Fred o Gene, si Jerry Lewis o Dany Kaye. Las películas españolas eran solo "españoladas". Ahora las echo de menos, y estas también. Pero sobre todo me sorprende la calidad musical. Hasta en los dibujos animados de la warner aprendíamos a escuchar música - clásica y jazz.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.