28 enero, 2011

Estrelllas de color miel


(Dedicado a mi amigo Marcos Alonso)
Nicolás Urquiola era el empollón de clase y el orgullo de sus padres, tenía 15 años y jamás había dado un disgusto a nadie, pero la dicha no puede durar siempre , así que la malaventura se le vino a aparecer en sueños y una mañana, sin saber como, se despertó enamorado de Irene Machado, su compañera de pupitre, una rubita resplandeciente, con la nariz salpicada de docenas de estrellas en forma de pecas color miel.


Aquella mañana se aseó y se vistió como un autómata con la cabeza llena de nubes blancas salpicadas de estrellitas de color miel. No se pudo terminar el desayuno y se marchó al colegio con el corazón latiendo a mil por hora y un coro de serafines resonando en su cabeza.


Recorrió los pasillos como un sonámbulo, sin saludar a nadie, se sentó en su pupitre y allí quedó embelesado mirando como un auténtico memo el asiento vacío de su compañera; ya había sonado el timbre cuando apareció ella, como siempre con prisas y sin prestar la menor atención a su vecino, pero Nico con sólo verla sintió una sacudida en todo su cuerpo como si hubiera metido los dedos en un enchufe




y notó como si la ropa se le empezase a quedar pequeña.


-¡Hola!, saludó ella, pero él ya fue incapaz de contestarle, no pudo ni articular palabra, parecía que su lengua no le cupiera en la boca, sus manos se le agrandaron como botijas, la correa de su reloj estalló, sus labios y sus mofletes se inflaron, las pantorrillas parecían no caberle en los pantalones y los cordones de sus zapatillas reventaron. Entre los gritos de la asustada Irene el pobre Nico se hinchó e hinchó hasta no caber en el pupitre.


Tan extraño caso clínico corrió como la pólvora entre los científicos de todo el mundo, apareció en las más eruditas revista médicas, vinieron a visitarle los más afamados alergólogos, nefrólogos, cardiólogos, otorrinolaringólogos, urólogos, endocrinólogos y ante la desesperación de sus padres fueron consultados varios gurús, un cura exorcista y hasta una echadora de cartas, pero todo fue inútil, Nico no se deshinchaba y lo sorprendente era que a él parecía no importarle, sólo de vez en cuando se quedaba con los ojos en blanco y musitaba un ¡ah!


Con el paso de las meses el cuadro clínico pareció remitir, fue poco a poco perdiendo volumen, ya podía tragar y hablar y empezó a quejarse de todo, de la cama, de la almohada, de la comida, de la tele, de sus padres, de las enfermeras, se volvió intratable y de buenas a primeras se invirtió el proceso y se deshinchó totalmente, ya parecía que todo había le vuelto a su ser.


Mientras tanto y como las horas del hospital se le hacían tan largas, para matar el tiempo le dio por emborronar cuadernos con cuentitos e historietas, después de esbozar, imaginar, borrar, repetir e reiniciar una docena de veces terminó un mini relato de cuatro párrafos titulado "Estrellas de color miel", lo leyó y lo releyó y se sintió y tan contento y tan satisfecho que parecía que la vida ya no podía darle más, de repente empezó a sentir un tremenda picazón por todo el cuerpo, un malestar general y una sacudida como si hubiera vuelto a meter los dedos en un enchufe y el pijama se le quedó pequeño y se hinchó y se hinchó y se hinchó.


Volvieron a juntarse científicos y sanadores de almas, barajaron todas las posibilidades y llegaron a la única solución posible. Por fin una mañana el jefe del equipo médico citó a sus padres y con la voz severa y mirada grave les dijo:
-Señores ya sabemos lo que tiene, ocurre pocas veces pero su hijo es alérgico a la felicidad.
Texto: Pilar Aguarón Ezpeleta.
Narración: La Voz Silenciosa

14 comentarios:

  1. En vilo me has tenido Pilar. !Mira qué ser alérgico a la felicidad! Definitivamente era un tipo raro, qué pena...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha habido más casos :-)
    Gracias Isolda por leerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y divertido.
    Buen relato para complementar al de Marcos del otro día en su blog.Como siempre Piar, muy bien llevado el relato, lleno de personalidad y fuerza.
    Y tienes razón. Yo conozco a más de un ser alérgico a la felicidad. Pero en contra de Nicolás, tienden a consumirse, a hacerse como de papiro reseco.
    Pero quién sabe, pues el dicho también dice lo que dice

    ResponderEliminar
  4. Genial
    Hermoso relato. Algunos somos alérgicos a esa búsqueda de la felicidad porque ni siquiera nos acercamos a a la fuente que la provee. Y mira que para desgracia de Nico, él la busca pero le hace mal...

    Estupendo, Felicidades...

    ResponderEliminar
  5. Pilar, me ha gustado mucho tu texto, me ha sorprendido. Al final, siempre añades una nota mágica a tus escritos y los culminas con un gran estilo y con muy buenas sorpresas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me queda una pregunta, Pilar? ¿Buscará Nicolás otra vez la felicidad? ¿le quedarán ganas?. Triste futuro le espera al pobre. Excelente parábola que planteas. Hay muchos y tristes "afelices" en el mundo. Incapaces de disfrutar. Quizás sea verdad que existe esta enfermedad. Me has dejado pensando en ello. Muy buen texto Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me consuela es que hay formas de combatir las alergias. Supongo que incluso la alergia a la felicidad puede tener cura, todo es cuestión de proponérselo.
    Un relato estupendo, Pilar

    ResponderEliminar
  8. De los mejores y con toque mágico, un añadido no muy propio de esta autora tan con los pies en el suelo. Así podemos apreciar que un buen escritor sabe cómo y cuándo utilizar las herramientas de la técnica literaria.

    Anabel

    ResponderEliminar
  9. Miguel Angel, yo estoy segura que Nicolás volverá a intentar ser feliz, lo intentará una y mil veces... y se volverá a hinchar y a hinchar y no le importará nada. Buscar la felicidad siempre merece la pena y sobre todo merece la alegría.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Ana y Anabel, queridas mías que seáis felices siempre. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso relato, Pilar. Me resultaba muy familiar hasta que recordé que lo había leído en Tres de Tres. El amor y la felicidad, es cierto que pueden producir alergia o intolerancia, por eso no es extraño que muchas personas teman enamorarse o disfrutar de la vida. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Juas juas juas!!! decía el Chopenjagüer ese, que "el humor es la única capacidad divina del individuo", será por eso que leerte es un primor.
    Abrazos
    Car

    ResponderEliminar
  13. Juas Juas Juas!!! decía el Chopenjagüer ese, que "el humor es la única capacidad divina del individuo". Será por eso que leerte es un primor.
    Abrazos
    Car

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.