29 enero, 2011

Marcha fúnebre por una marioneta

Y allí, sentado frente al televisor mientras su vida pasaba por él las escenas que siempre quiso que fueran su quehacer diario, su cuerpo moría con el mando de la televisión en la mano, mientras por el aire bailaba una dulce melodía, aquella que recordaba que su padre tocaba en su grupo. Algo sobre una marioneta, nunca le interesó, pero su cuerpo no pudo reprimir una sola lágrima que caía por su mejilla. Así terminó con su vida, con el deseo de que aquella que le esperaba fuera mucho mejor que lo que estaba dejando atrás.
Texto: William Ernest Fleming

8 comentarios:

  1. Morir deseándo algo mejor y con una lágrima por el padre olvidado, me parece que no debe ser tan horrible. Morir con el mando en la mano, debe resultar patético.
    Besos, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Nada más triste que el que elige que otros vivan la vida por ti, que dejarse llevar por la pasividad, por los recuerdos que te anulan. Efectivamente, a veces la muerte es mejor que la vida que se tiene.
    Sugerente texto, que te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Una imágen actual sobre la melancolía del solitario que busca calor o cualquier estímulo en la televisión que lo distraiga de su triste vida, de su triste realidad... Opino igualmente que es un texto que hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. El fondo tiene un sentido, como dicen los compañeros. Pero la forma que tienes de escribir me cuesta entenderla, esas frases que usas inacabadas me hacen perder el hilo de lo que nos quieres contar. Me pasa con algunos de tus textos, quizás sea tu estilo peculiar, por lo que no me voy a meter en ello, pero si no es así, te invito a que releas tus textos y les des una forma que contenga más riqueza expresiva y literaria. Los escritos cuando los relees y los estructuras, después de muchas vueltas, adquieren una riqueza que a veces ni sospechamos.

    ResponderEliminar
  5. Algunas veces sucede que el texto rebosa energía, vitalidad, sentido, sugerencia en la cabeza del escritor; pero a veces, sucede que esa fuerza no llega al lector. Lo mismo es necesario dejar que los textos reposen, que pasen unos días o unas horas desde que los escribimos y volvamos sobre ellos... A lo mejor algunas cosas cambian.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Inma y Amando, a mí me pasa con frecuencia, me precipito y al final no termino de ver reflejada la idea que tenía en mente, es como si me fallara la impresora.

    En tu caso, creo que tienes un don especial, ese de crear imágenes potentes, deberías llevarla al papel si que se perdiera ni un gramo.

    En este caso, sin necesidad de recrearte en la muerte del personaje, nos transmite esa pena y angustia por una vida desperdiciada y sin sentido. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos por los comentarios.

    Inma con respecto a lo de las frases, cierto que uso muchas veces, los puntos suspensivos, porque creo que el lector ha de colocar ahí lo que desee. Yo no soy alguien, salvo en algunos casos deseo que vea la misma imagen que tengo en mente, en otras partes dejo que él se imagine "los porqués" de esa situación. Pero quizás me pase lo que comentas, pues tengo el "problema" de que, al igual que podemos ver la linea trazada en una cuaderno, si viviéramos en esas dos dimensiones no la veríamos como tal, es decir, yo al conocer toda la historia como el recorrido de un tranvía se donde hay los giros, los cambios de vía, que el lector no puede ver. Quizás por ello me pase lo que comentas. Pienso mucho en ello, por que puede que sea un freno para mi, le tengo nombre y todo "el problema del omnisciente" XD.

    Coincido con lo que decís, es difícil plasmar la imagen mental en el texto, respetando la "escena". Ello hace que tenga muchos textos sin terminar por que no me satisface el resultado plasmado al ingrediente imaginado.

    Me han encantado las críticas amigos, aprendo mucho de leer los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me alegro mucho de que te tomes de esta forma los comentarios, eso dice mucho de ti, y bueno. La gente que sabe aprender de las críticas es la que crece, te lo digo porque creo que soy de las que me gusta que me critiquen, claro siempre de forma constructiva. Sabes que tienes duende en tus textos, eso lo ha logrado ver muy bien Ana. Sigue marchando por esta esfera, por favor.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.