26 enero, 2011

Oscar

Todos duermen. Los semáforos parpadean en las calles vacías. Las luces dispersas configuran los edificios en la penumbra de la noche. El sonido de los pasos de un transeúnte se pierde en el rumiar metálico de los coches que circulan por la gran avenida: El silencio es un don que no existe. El aire apacible que antaño pudo flotar sobre una huerta o sobre la sombra fresca de un árbol es acuchillado por una moto veloz que chirría vértigo. La ciudad es un sueño, un paisaje triste de formas geométricas a través del cristal. Lejos está aquel tiempo y el presente y no sé qué futuro desmenuzados en la luz. Miro sus rizos tornándose dorados. En la esquina de la cuna también el conejo azul de orejas largas espera la risa de su despertar. "Hola, Oooscaaar...".

12 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más bonita de texto! Simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, los padres, los niños, el sueño, las cunas...
    Tierno y real, muy real.
    Me encantó sobre todo eso del silencio es un don que no existe... Nos lo robaron y ni siquiera en estas madrugadas de hielo lo encontramos absoluto...

    ResponderEliminar
  4. Poesía pura en forma de prosa. Esta SÍ que me gusta. Y mucho.
    Y la reflexión que subyace en todo el texto: El silencio es un don que no existe.
    Espléndido, Dácil

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sorpresa el final! Para el niño que sueña, posiblemente exista el silencio. El otro, es cada vez menos habitual, pero existe y no renuncio. Dácil, un texto precioso y conmovedor.
    Besos, en silencio, dentro de lo posible.

    ResponderEliminar
  6. "El silencio es un don que no existe"...es evidente que uno no se puede quedar callado al leer este micro tan entrañable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dácil, con la guerra que tengo contra el ruído y las motos... y ¡¡me traes este texto!! No tienes piedad. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Y al final del texto la esperanza: un oasis de ternura y vida en medio de tanta deshumanización y desnaturalización. Enhorabuena Dácil, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me voy a repetir con lo de "El silencio es un don que no existe". Propongo que en el Blog se inaugure un espacio de Frases Célebres y que sea inaugurada con ésta tuya Dácil. Sencillamente genial. Y el texto: un regalo para los ojos y los sentidos. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos. El ruido de la ciudad por las noches debería silenciarse, al menos, en la apacibilidad de nuestros sueños, sin tanta incertidumbres. Qué horrible será dormir bajo el ruido de la guerra.

    Miquel Ángel, estupenda idea abrir un espacio con Frases Célebres de la Esfera. Es un honor para mí que consideres "el silencio es don..." como una de ella. Lo propondré al Francisco. No obstante, hay un montón de frases interesantes y espléndidas entre los textos publicados. Sería cuestión de ir rescatándolas por parte de los que quieran partcipar. O como planteas, Miguel Ángel, comenzar, por ejemplo, con los textos de este año 2011.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Oído Cocina¡¡¡ Llegó el mensaje Dácil, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un texto plagado de maridajes originales que convierten unas imágenes manidas en una nueva experiencia sensorial.

    No sé por qué, pero ese conejo azul me ha asustado.

    Anabel

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.