19 enero, 2011

Sherlock Holmes resucita en novela


La primera secuela oficial del famoso detective será publicada en septiembre en el Reino Unido, más de ochenta años después de que Arthur Conan Doyle escribiera el último caso del compañero del Doctor Watson.
Los herederos de Conan Doyle se lo han encargado al británico Anthony Horowitz, un conocido autor de “thrillers” infantiles que esta vez se dirige a un público más general.
Tenemos que recordar que Doyle ya resucitó a Holmes en 1894 tras haberle hecho morir tres años antes en las cataratas suizas de Reichenbach. Ahora Horowitz, seguirá ambientado la novela en la era victoriana tan íntimamente ligada al detective. El escritor, que desde que con 16 años leyó los casos del más famoso investigador literario, ha estado enamorado del personaje, no ha desvelado nada de la trama de la novela.
Y como dice, ésta oportunidad le ha caído del cielo.
Esperaremos a leer la novela y rezaremos para que un icono como Sherlock Holmes, mantenga su categoría, que ha sido muy dañada con las últimas sagas en el cine.

5 comentarios:

  1. Los herededero quieren seguir heredando. Perfecto. El escritor quiere seguir escribiendo. Perfecto.
    Ojalá que el lector no se siga decepcionando...
    Supongo que el éxito económico de la película no habrá tenido nada que ver con esta reaparición del detective.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Francisco, Amando, seguramente la idea de la resucitación de Holmes tendrá tintes ("tintas") lucrativos, pero yo soy tan incondicional que ya me estoy frotando las manos...

    ResponderEliminar
  3. Interesante recomendación la que nos traes, y más para nosotros que somos edimburgueses de adopción, como Conan Doyle.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la noticia Francisco. Como Ángeles, esperaremos, pero "con la mosca detrás de la oreja". Son tantas las vueltas que se le han dado al personaje que ya de Sherlock va quedando sólo el nombre. No soy tan inmovilista como para quedarme sólo con la versión Doyle como la mejor o la única que tiene que existir, pero sí que me gustaría ver versiones que ofrezcan algo que aporte algo al original, y pocas o ninguna he visto, sobre todo en el cine.

    ResponderEliminar
  5. No me vuelve loca la idea, la verdad. Preferiría que Sherlock siguiera como está y que un nuevo autor creara un nuevo personaje.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.