31 enero, 2011

Ven con el viento


Tu magia sigue aquí, en el cuarto pintado de
Los colores que inventaste para cada anochecer,
En las canciones con que formamos el soundtrack
De la vida que se nos concedió sin saber que se volvería eterna.
Ya estoy cansado de esperar tu regreso y se refleja en mi piel Arrugada como las sábanas de una cama destendida.

En la rutina de rezar sin que alguien me conteste
¿A dónde va mi voz cuando no logras escucharme?

Quizá sólo estás escondida, pero yo quiero que llegues a mis oídos
¿Debo buscarte en el cielo, o debajo de la tierra?
No me gusta el juego en el que siempre pierdo la esperanza
En el que debo conformarme con una oración que no logro elevar.

La vida es corta, pero la tuya no
Tú llegas hasta donde el tiempo termina su viaje
Y regresas con él, montada en el viento y me visitas
Cada noche de calmo insomnio, puedo respirarte.

Si rompo mis propias paredes podría llegar a ti
Pero me ata tu legado, no puedo olvidar mi sangre
Busco en mi mente un momento contigo para sostenerme,
Sin embargo los recuerdos ya han sido carcomidos por el tiempo.

Intento trepar en la columna de humo
Y éste es mucho más ligero que yo
Quizá sólo te alcance cuando mis pies no tengan peso
Cuando me cepillen los cabellos para acudir al llamado de la tierra.
Cuando mis pasos no puedan llegar a la montaña donde se oculta el sol rojizo
Cuando mis sueños se cuelguen del viento y mis palabras ya no tengan un destino.

Hasta entonces, sigue bajando hasta la llama de mi veladora
Sigue despeinándome por las noches ¡ven con el viento!
Haz que tu magia no se vaya nunca, o por lo menos
Prolóngala hasta que yo esté contigo y ya no la necesite.


Texto: Armando Noguez Loma

a Doña Letty Martínez (q.e.p.d.)
Narración: La Voz Silenciosa

12 comentarios:

  1. WOW.........
    Q BIEN Q ESTE PUBLICADO AKI....

    ResponderEliminar
  2. Armando Noguez31/1/11, 19:40

    Eah¡

    Qué honor¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Armando, casi tocayo, me gusta el tono desgarrado del poema, y me gusta cómo hacia el final va entrando en intesidades de mayor intimidad, por así decir...

    Así como en inglés es normal que cada verso comience en letra mayúscula no lo es tanto en español (al menos en España), donde desde siempre se ha tendido a respetar la regla ortográfica, por encima del comienzo de línea que supone un nuevo verso. No sé en las ediciones de Latinoamérica qué circunstancia se da. Creo recordar que en algún libro de Octavio Paz, sí se sigue la costumbre anglosajona.
    Es cierto que la literatura es territorio de libertad, y más aún la poesía que es el estado de la anarquía, donde para llegar a la expresión del corazón vale cualquier técnica. Dicho esto, sin embargo, creo que en aras a la mejor lectura del texto -es decir hablando como lector- quizá algunas mayúsculas interfieren, así como algunos encabalgamientos.
    En todo caso es una opinión total y absolutamente subjetiva, y por tanto no muy relevante.

    ResponderEliminar
  4. Armando Noguez31/1/11, 20:52

    Hombre, muchas gracias, "casi tocayo"
    Me alegra que te haya gustado.

    Créeme que he aprendido bastante con esa observación. Para mí, muy relevante tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Armando. Como bien señalas sólo es una observación que probablemente es fruto más de la costumbre que del verdadero conocimiento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Trazos y trazos que reflejan sentimientos, como bien apunta Amando cada vez más íntimos. Incluso comienza en un tono más de puesta en escena para poco a poco aumentar la desesperación y rabia desgarrada del escritor para acabar en una resignación esperanzada, si se le puede llamar así, de que esos sentimientos tendrán un final dichoso algún día. Me ha gustado mucho Armando.
    Sobre la interesante aportación de Amando, estoy de acuerdo con él, pero quizás esa dificultad añadida a la lectura contribuya a aumentar ese sentimiento de rabia/impotencia que se quiere transmitir. No se si una escritura respetando las mayúsculas y minúsculas no cambiaría la sensación de su lectura... Sería un buen ejercicio.

    ResponderEliminar
  7. Armando Noguez1/2/11, 20:32

    Muchas gracias, Miguel
    De verdad que es completamente enriquecedor leer
    sus comentarios y opiniones.

    Me da mucho gusto que te haya gustado y me sorprende tu forma de interpretarlo.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Hermosos y sentidos versos. Enhorabuena Armando

    ResponderEliminar
  9. Armando Noguez3/2/11, 19:37

    Muchas gracias, Marcos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Sí, mi Azulita hermosa

    Qué chido jeje

    Quiero hacer público mi infinito agradecimiento a tu apoyo y empuje

    besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  11. Un hermoso poema, y la memoria ahí. Gracias a ella el recuerdo crece, no muere, como tampoco mueren las sensaciones de aquellos que descansan en paz, sí, pues no andan tan lejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Dacil
    Cierto que no andan lejos...
    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.