24 marzo, 2011

Apuntes subterráneos Vol.2

Me apeo del tren, y me quedo quieto. Está hinchado de un volumen unicolor del que no se puede concluir, a primera vista, de qué está hecho. De animales o de humanos. Nada destaca en esa muchedumbre, excepto los tacones- de una altura lacerante que está muy de moda- que llevan algunas mujeres antiestéticas. Sobresalen dañinamente. Son vacas o cabras sumisas que trotan tranquilamente hacia el matadero. portando ellas mismas el machete e indicando el lugar donde deben asestarle la puñalada.

Los hombres son de una mezcla de gris sobre negro. Sus quehaceres han dibujado hondos surcos en sus semblantes. Lo que hacen en sus casas con sus esposas es sencillo de interpretar: nada de nada. Nada interesante. Ni siquiera algo especialmente repugnante. Incluso para ello les falta estilo. El repulsivo trabajo que desarrollan ha dejado al primero sin pelo, al segundo con una halitosis crónica y al tercero con las manos sucias. Me distancio de ellos y me refugio en el anden despoblado, para pasar desapercibido y para que de ningún modo puedan vincularme con aquella piara.

Texto: Michel Manuel Canet

7 comentarios:

  1. Michel la verdad tengo que reconocer que la progresión ascendente que están teniendo tus textos es impresionante. Eso confirma la predicción de una amiga que comentó un día que tenias madera de escritor.
    Confirmado, eres un buen escritor. Me ha gustado mucho este vol.2 Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma, gracias de veras. Aunque creo que todos los que caminamos por estos lares lo somos, e incluso los que no se muestran y vuelcan sobre un papel todo aquello que observan. Somos unos flâneur sin remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Plas, plas, plas... aplaudo tu texto. Tu asqueo, tu distancia, tus gritos para no ser confundido con la masa piara. Pero... cuidado que otros también lo hacen identicamente y nos meten de igual forma en esa almagama descerebrada de cerdos que solo merecemos el matadero.

    Añoraba estos textos textos en La Esfera.

    ResponderEliminar
  4. Un texto inquietante que trae a la mente a Orwel.
    De materia desconocida, muchedumbre masificada con tacones lacerantes y hombres abotargados.
    Inquietante y muy bueno. Adelante .

    ResponderEliminar
  5. Así es FranCo, puede que haya otros individuos tras de mi que me incluyan en el rebaño. Aunque uno siempre intenta ser el último de la fila para no ser insertado en tan lamentable manada. Dejo que se apiñen y que caminen a su ritmo ,pero siempre desde la distancia.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Texto de mucha fuerza Michel. Hombres con hondos surcos en sus semblantes... "Genial". Texto salido de un lugar donde sólo coinciden los muy reflexivos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Deduzco del título que, de alguna manera, estamos en una serie de pequeños textos que tienen la intención de alcanzar un sentido unitario. Atractiva tu propuesta. Un lenguaje directo y cortante, sin concesiones de ningún tipo y desbordante de sinceridad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.