24 marzo, 2011

Ayer no es hoy


-¡No estoy loca! Me quiero ir de aquí.
-Señora, necesita tratamiento. Usted no puede pasear por la calle en bragas, una tarta con velas y globos de colores...
-¡Es mi cumpleaños!
-Pero con ochenta y dos años no está bien. Su conducta está alterada.
-Ya lo hice cuando tenía veinte y todos admiraron mi osadía, originalidad, ¡mi culo!... Todos, todos quisieron sumarse a mi fiesta. ¡Mire esta foto!
-Ahora, con su edad, es un atentado a la vista.
-Sí, pero aún sigo sola.

Texto: Francisco Concepción Álvarez
Narración: La Voz Silenciosa
Más sobre este texto aquí

9 comentarios:

  1. Hay que reconocer que es original la historia... pero de cumpleaños!!!
    Eso sí con un cierto desfase, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía me río, por Dios, Francisco, qué ocurrencia. Bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El que tuvo, retuvo. Seguro que la Señora estaba todavía de buen ver , al menos ese era su deseo y su sensación. Bien por ella que quiere seguir celebrando lo mismo que a los veinte, por lo menos no tiene marido que se lo impida...

    Se es joven por dentro, así que : gracias por el aviso FranCo, lo intentaremos.

    Un abrazo. A.

    ResponderEliminar
  4. Pues siento no estar de acuerdo con vosotras... El micro es muy bueno, en eso sí estamos de acuerdo.
    Pero a mí me produce tristeza.
    El mínimo objetivo de la vida (evitar la soledad) sin haber sido conseguido.
    Esa última frase "Aún estoy sola", me ha roto la sonrisa. Me parece un gran micro, Francisco. Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente FRancisco. En pocas líneas, locura, añoranza, soledad,...

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Francisco. Agudo y ocurrente.
    Como dice Miguel Ángel, no has tenido que dilatar el texto para acentuar lo senil, la soledad y la nostalgia. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado a la pobre Liz Taylor. Esa añoranza de diva que acompaña toda la vida aunque la persona se resista a que las carnes, irremediablemente, el cuerpo. La añoranza de tiempos pasados de gloria.
    Me quito el sombrero ante ti me parece una genialidad los que has hecho con esta foto.

    ResponderEliminar
  8. De qué manera nuestra mente puede distorsionar nuestra imagen corporal y espiritual.
    Me ha conmovido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. También te felicito la ocurrencia: quizá no sea demencia lo que achaca a la señora, la soledad también es muy "achacona". Triste final.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.