Excursiones nocturnas iluminadas por las farolas del ayuntamiento. Algo que compone un nuevo nacimiento, un nuevo brote que quizá llegue a florecer. Según la prensa lo inmortal es el disimulo, la prudencia, la armonía de lo efímero. La Luna y la familia que se quiere, las visitas a museos, los hasta luego, la melancolía, pero con un gesto de risa dibujado en los labios, amigos que consuelan a otros con ocurrentes juegos, amigos que riñen entre risas, el piano, Satie, lienzos surrealistas, un océano, perros, Dostoyevski, nubes pajizas, paseos por el parque. Citas en las que se engendran mayúsculos planes, lupanares con luces de neón, discos de Miles Davis, vino riojano, Huysmans, heridas de amor que pronto cicatrizaran, inocentadas que provocan olvidar al enfermo recluido en el hospital. Sentimientos que se advierten, un jersey de pico como regalo de cumpleaños, noches de radio. Permanecer en cama, la fiebre se aplacara, visita a una nueva exposición fotográfica, un aprobado en Francés que no se celebrara. Nueva cita con el cementerio donde yacen los abuelos, una lluvia de finas agujas, un cielo borrascoso, el asiento vacío del vagón, bocadillos de jamón con queso, líneas declarantes, muchas fotos, una almohada de seda, el calculo global, traducciones de Herodoto, análisis sobre si es correcto o no lesionar a alguien por pretender ser honesto a la verdad.
Texto: Michel Manuel Canet
Qué bello resulta leer detalles sencillos de la vida, de alguna manera, expresan el sentido de la misma.
ResponderEliminarComo la vida misma que se llena de tantas cosas y de tantas vivencias que acaban convirtiéndose en un viaje.
ResponderEliminarAsí es Dacil y Amando, la sencillez de lo cotidiano resulta muy atractivo. Aunque algunos se empeñan en seguir ignorándolo.
ResponderEliminarSaludos
Lo inmortal es el disimulo, la prudencia, la armonía de lo efímero...Asuntos que siempre quedan en algún lugar del recuerdo.
ResponderEliminarBello texto Á.
Magníficos apuntes subterráneos que resumen parte de una vida. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos en la superficie.
...discos de Miles Davis, vino riojano, Huysmans, heridas de amor que pronto cicatrizaran, inocentadas que provocan olvidar al enfermo recluido en el hospital.
ResponderEliminarLlevar la cotidianidad al papel es todo un ejercicio, que parece sencillo, pero hay quue saber darle ritmo y dosis literaria. Creo que lo consigues.
M.C definitivamente has cogido el rumbo a este arte, que maravilla de texto.
ResponderEliminarGracias nuevamente Inma. El rumbo y el acostumbrado viaje se hacen monótonos. Tan solo procuro que no me vean mientras deslizo el biógrafo sobre la moleskine.
ResponderEliminarGracias a todos por la acogida.