Autor: Ana Joyanes Romo
Editorial: Idea
Año de publicación: 2011
El miércoles 30 de Marzo estamos de enhorabuena. Nuestra amiga, colaboradora y escritora Ana Joyanes Romo presenta su segundo libro: "Sangre y fuego".
Lo hace en su lugar de residencia, en Santa Cruz de Tenerife, en la Casa Elder a las 19:00 horas y allí estaremos para poder disfrutar de sus palabras y poder tocar este magnífico libro con nuestras manos.
Os confieso que yo ya lo tengo, eso se llama tener enchufe con la autora y, os puedo asegurar que este libro no dejará indiferente a nadie.
Les prometo que pronto habrá una crónica rigurosa y detallada de esta magnífica obra. Pero la intención de este post es invitar al acto a todos los amigos de La Esfera que quieran acercarse y tener la oportunidad de adquirir el segundo libro de Ana, lleno de emociones, imaginación, pasiones, sangre y fuego.
Enhorabuena escritora, allí estaremos apoyándote.
No te puedo dejar sola: me marcho a dar una pateada y te descuelgas con este bombón.
ResponderEliminarMuchas gracias, Inma.
Prometo intentar estar a la altura de esas enormes expectativas.
Por mi parte, espero ansiosa el momento de poder compartir con mis amigos, con la gente que quiero, una experiencia tan intensa como es el lanzar un libro al mundo. Y más, si es una historia en la que he puesto tanta energía, tanta pasión.
Espero que todos la disfrutemos y tenerte en primerísima fila.
Un abrazo enorme.
Razón tienes, Inma, cuando dices que esta nueva obra no va a dejar indiferente a nadie, ni siquiera a los que hemos leído su primera novela, "Lágrimas mágicas", en la que nos presenta sus armas de escritora.
ResponderEliminarAlgo tan sencillo como simples palabras se convierten, una vez que pasan por sus manos, en una hermosa composición, una fuerte estructura, de la que escapan notas delicadas y tiernas, para de repente mostrarnos a personajes con una fuerza descomunal, llenos de ira o rabia que destrozan vidas sin un ápice de remordimiento, todo descrito con una facilidad sorprendente, como si pudiese mover una montaña con un solo dedo. Esa es la terribilitat joyanesca.
No sé si me creerán pero los dos libros de Ana me lo han quitado de las manos literalmente. Tengan cuidado y sujétenlos con fuerza.
Ay, Marcos! ¿Qué puedo decir ante semejante derroche de generosidad?
ResponderEliminarMe dejas sin palabras y con el corazón rebosando emociones. Nada que ver con esa terribilitat joyanesca que me atribuyes y que tanto me conmueve cuando la nombras.
Solo puedo decirte: muchas gracias!
Y que tus amigos/hermana no sean abusadores y te dejen leer el libro con tranquilidad...
Un abrazo muy, muy grande.
Enhorabuena, Ana, por tu segundo libro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Sara.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti.
Querida Ana: primero la presentación, luego que La esfera nos haga saber cómo hacernos con él.
ResponderEliminarDespués de los comentarios de Inma y Marcos, me has puesto los dientes largos.
Muchas felicidades y un beso lleno de suerte.
Bien, Inma, bien. Así se hace.
ResponderEliminarUno que ya se ha leído algunos capítulos del libro opina lo que dices. No va a dejar indiferente a nadie.
A falta de casi todo por leer, ya puedo avanzar que se trata de Ana J en estado puro, con ese lenguaje veloz, directo, certero que se mueve con total facilidad en los mundos limítrofes de la fantasía, la realidad, lo paranormal, lo oculto, lo que se ve, las apariencias...
Pero además de esto que ya conocíamos quienes hemos disfrutado de "Lágrimas mágicas", de sus capítulos en "Oscurece en Edimburgo", y de sus textos en La Esfera (p. ej. el relato por entregas sobre Morgana), descubriréis como estoy haciendo yo, una soberbia arquitectura nada sencilla, pero al tiempo comprensible, y un trabajo de documentación histórica tremendo puesto que ha entrado en el mundo de las centurias romanas y del barroco sevillano.
Y no digo más.
Yo haré algo que no suelo hacer salvo en ocasiones muy especiales: Renunciar a mi clase de música del miércoles. Pero creo que esta invitación es irrenunciable de verdad. Si no me pasa nada que me lo impida, estaré allí. No me lo pienso perder.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Ana!!
Querida Isolda: muchas gracias! Me quedo con ese beso. Seguro que me trae toda la suerte del mundo.
ResponderEliminarAmando, también tú me dejas emocionada con tus palabras. De verdad, es más de lo que merezco. Muchísimas gracias!
Espero que ese viaje por la historia (te adelanto: hay más lugares y épocas) te apasione tanto como a mi, que no sabes cuánto disfruté investigando.
Miguel Ángel, espero poder compensarte por renunciar a tu clase de música. Bueno, estoy casi segura... ya verás. Muchísimas gracias por estar a mi lado. Es muy importante para mi.
Un abrazo muy fuerte a todos
Estimado Magno Oliveira: nos pasaremos por tu blog aunque, al menos, hablo por mí, el portugués no es mi fuerte.
ResponderEliminarGracias por visitarnos.
Saludos
Enhorabuena Ana por el libro. Estaré atento para comprar un ejemplar.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Enhorabuena, Ana!
ResponderEliminarMe parece fenomenal que no sólo sigamos con proyectos corales, sino que cada uno de nosotros tenga su propio transcurrir por estas aguas truculentas de la literatura. Esto no hace más que demostrar que hay mucho talento, mal me esté el decirlo, entre estas 7 plumas.
Suerte para el miércoles. Todos estaremos allí.
Besos,
Anabel
Es cierto, no exageramos, incluso, nos quedamos cortos valorando a la tremenda novela "Sangre y Fuego" que Ana presentará este miércoles. No me pienso perder la interesante exposición que sobre ella realizará Iván Gonzalez. Una novela a la que ya estoy enganchada por su profundidad, por el coraje desbordante de sus personajes, por la proyección histórica extraordinaria... Algo similar ya había experimentado con "Lágrimas Mágicas, recorriendo el mundo de gnomos y dragones con una nueva perspectiva pecualiar y fascinante transmitida por la escritura de Ana. Enhorabuena, allí estaremos para compartir un día tan especial.
ResponderEliminarQuerido Flamenco: espero que disfrutes visitando la Sevilla del S. XVI... y el resto, claro.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Anabel, supongo que somos personas con inquietudes, tanto personales como colectivas. Y eso está muy bien.
Muchas gracias por tus deseos. El miércoles te sentiré cerca de mi .
Dácil, sabes que estoy desesperada por que termines de leer Sangre y fuego y escuchar tus comentarios. Muchísimas gracias por tus palabras, te has "pasao", amiga. Lo mejor de todo será que estés allí este miércoles.
Un abrazo muy fuerte a todos
“ No soy vicioso. Como no es viciosa el águila que acecha a su presa desde las alturas o el lobo que despedaza una oveja separada del rebaño. No soy vicioso: solo tengo hambre”
ResponderEliminarMenudo comienzo de novela. Ese es el comienzo de "Sangre y fuego".
Ana, la base ya la tienes (buena literatura). Ahora solo falta la suerte.
El día 30 estaremos a tu lado.
Muchas, muchas gracias, FranCo.
ResponderEliminarSi la suerte viene por los deseos y el apoyo de mis amigos, estoy segura de que la voy a tener.
Un abrazo muy grande
Yo también tengo el privilegio de haberlo empezado a leer, a saborear elaborada Literatura: palabras cuidadas puestas en arte sin descuidar detalle de una historia que atrapa. Impresionante.
ResponderEliminarLastima no tener un jet privado porque el miércoles por la tarde estoy libre y me encantaría estar cerca de Ana para mirarla con mucho cariño y transmitirla toda la energía que tengo. Ya lo hago desdeñaron y atravesara el mar.
ResponderEliminarHe leído lagrimas mágicas ( gracias a ti) y ahora espero llegar s tiempo de adquirir " sangre y fuego" , pero si mandas algún adelanto para ir haciendo boca...
Estaré contigo el miércoles a las 8 ( hora peninsular) . Un fuerte abrazo. A.
Felicidades Ana, los que hemos pasado por ese "parto" sabemos lo que significa tener en las manos un hijo recién nacido y el miedo que se pasa cuando lo enseñas al mundo.
ResponderEliminarQuiero un ejemplar, ya nos dirás cómo conseguirlo a los que vivimos en la península.
Te deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo.
¡Vaya! Es una pena que no pueda estar allí pero si que me gustaría poder disfrutar de la novela ¿Nos dirás donde o como podemos comprarla?
ResponderEliminarUn beso y muchísimo éxito en la presentación.
Querida Ángeles (Jiménez), no sabes cómo me alegro de tenerte atrapada: será la única manera de hacerlo.
ResponderEliminarEspero que sigas enganchada a lo largo de toda la historia.
Querida Ángeles (Hernández), a las ocho, hora peninsular-siete, hora canaria, será como si hubieras cogido ese jet. Además, pienso contarte lo que pase con pelos y señales.
No te preocupes, te mandaré algo para que abras boca
Querida Mercedes, ¿verdad que me entiendes si te digo que estoy en las nubes, con un pellizquito en el estómago?
Lucía, me encantaría que la leyeras, aunque debo decir que me da mucho respeto pasar bajo tus ojos de lectora.
Muchísimas gracias a las cuatro, mis dos Ángeles, Mercedes y Lucía.
Un abrazo muy grande a todas
Me olvidaba. Me preguntáis cómo conseguirlo en la peni.
ResponderEliminarSegún la editorial (Idea), se puede encontrar o encargar en Madrid en la librería Espacio Canarias, calle de Alcalá 91 en Madrid.
También se puede encontrar on line en Amazon (lo he comprobado) y supongo que se puede encargar a Agapea.com o a cualquier librería, aunque esto último no lo tengo tan claro.
La distribución es el mayor problema que tenemos en Canarias, pero supongo que es algo que todos o casi todos nosotros sufrimos.
Más abrazos
¡Enhorabuena! Ana. Me consuelo con tus dos textos sobre la foto ( y los de los otros autores)y un día de estos iré a Tenerife con una maleta grande a recoger varios libros.
ResponderEliminarMuchos besos.
Enhorabuena Ana por tu increíble novela y mucha, mucha suerte en tu presentación de mañana. Besos.
ResponderEliminarQuerida Catherine: en Tenerife tienes tu casa. Ojalá sea posible que vengas por aquí.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus deseos.
Querida Rosa: no esperaba verte por aquí.
Muchas gracias por acordarte. Ya te contaré con todo lujo de detalles cómo fue todo.
Un abrazo muy grande a las dos
No se me olvidará esta tarde a las siete de la tarde (hora insular canaria) alzar mi copa por el éxito del acto que ojalá sea contado con el detalle que se merece.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
ResponderEliminar:)
Abrazos.
Un abrazo muy fuerte de parte de nosotros tres.
ResponderEliminarFELICIDADES Y SUERTE.
A buenas horas contesto!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Amando: sé que estabas de algún modo a mi lado.
Mer, muchas gracias!!
Tata, Carmelo, un abrazo muy, muy grande. Me encantó veros.
Un abrazo muy fuerte a todos, aunque sea un poco tarde