17 marzo, 2011

Nada

Cuando se pasa el efecto del cóctel, las lágrimas caen fáciles por mi mejilla, recordándome qué estado de decadencia puedo llegar a tener.
Mi cumpleaños. No sé celebrarlo de otra forma que con el éxtasis, la anfeta y todas esas drogas que animan mi alma en un momento de incertidumbre.
¿Dónde habré dejado mi ropa? Tengo las piernas mojadas por un "me da igual todo".
Y las lágrimas siguen bajando.
¿Qué mira el del banco de allá? ¿Mis pintas o el río de desolación que cae de mis ojos y que agobia más aún este momento?
Sería capaz de entregarlo todo por un poco de fuerza o por desaparecer en esta nada.

Texto: Inma Vinuesa
Más sobre este texto aquí

11 comentarios:

  1. ¿Por qué inspira tanta angustia una foto a priori festiva?

    Es curioso.

    Me gusta la imagen de que una sensación moje las piernas.

    Saludos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  2. La chica está triste, supongoque la foto está tomada enplena resaca. Quizás habría elegido unafiesta más íntima y privada.

    Besos Inma

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, Inma. ¡Qué tristeza, qué desesperanza destila!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Como ya he dicho, en esta ocasión no he escrito nada, sobre esta foto, pero a priori, quiero decir, cuando la vi por primera vez, pensé en algo así, en esa especie de hastío vital que describes en la protagonista.
    Como dice Anabel, es curioso que una foto así provoque tantas historias tan tristes, y sin embargo es lo único que a mí me provoca, posibles historias tristes. Me da lo mismo que la historia sea de alguien que va a una fiesta o que ya vuelva de ella, o que se haya montado en el tren porque la fiesta se ha suspendido...
    Eso de tener las piernas mojas de un me da igual todo, me ha gustado mucho, también.

    ResponderEliminar
  5. Gracias familia literaria, es importante leer las ideas tan diferentes que sugiere una misma imagen y los distintos estilos y forma que inspira. Tengo que felicitar al creador de esta idea que como siempre nos estimula a seguir con lo que más nos gusta: leer y escribir.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel17/3/11, 13:37

    Lo que más me llama la atención, ahora que llevamos algunos relatos leídos en torno a la misma imagen, es que se impone la sensación de tristeza, soledad,... sobre la alegría. El contraste chica misteriosa, sola con el festivo (tarta, globo) es tan sugerente. ¿Por qué se impondrá la tristeza?.

    Enhorabuena Inma. Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  7. Tu texto pone de relieve la soledad de la chica. Nos sugieres explicaciones de su semidesnudez.
    Es una foto patética, creo que Isolda ya ha dicho algo asi.
    Enhorabuena, Inma.

    ResponderEliminar
  8. catherine, querías decir ¿poética?

    ResponderEliminar
  9. 7 Plumas, se puede quizá ver poesía en la foto. Usaba la palabra patética segun la RAE: que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía. Me ocure meter la pata con palabras parecidas que cambian de sentido entre el castellano y el francés, con matices diferentes. Esta la había verificado.
    Bueno, poesía patética ¿vale?. (como la sinfonía de Beethoven).

    ResponderEliminar
  10. Sigue destilando tristeza y soledad, como apuntais todos. La frase final es casi conmovedora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, Inma. A mí también me inspiraba la foto algo así, decididamente patético...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.