Acabo de recalar, después de unos días de desconexión, justo a tiempo para leer vuestros comentarios. Muchas gracias a todos. Anabel, esta foto es digna de ser exprimida. Da mucho de si. FranCo, ¿también tú? ¡Qué buena sorpresa! El haiku es la única expresión poética que me permito, la única con la que me siento identificada. Por eso no conocías ppoemas míos, Catherine. La contemplación de esta foto genera un estado haiku -así le llamo yo- en sí misma. Dácil, no sabes qué alegría me da que te haya parecido aceptable, tú que conoces y escribes haikus (además de poesía en otras variantes). Tu opinión es muy importante para mi. Ángeles, no vi tu primer comentario, pero seguro que era pertinente. Me alegro mucho de que te haya gustado mi elección. Un abrazo grande a todos
Dices, Ana, que los haikus es la única expresión poética que te permites. A mí me parece complicadísima, esa disciplina férrea y cerrada 5-7-5, y que encierre el mundo en esas dieciete sílabas... Pero lo consigues, extrayendo la esencia de una foto que está demostrando que las miradas son infinitas.
Me ha sorprendido mucho que nos hayas regalado este haiku. Quizás porque esperaba que nos regalaras una larga reflexión, pero nos has regalado una larga concreción. Enhorabuena
Me ha gustado la precisión y el buen hacer por encima de todo. Reconozco que la foto y lo que pueda sugerir, no me atrae especialmente, me resulta patética. Quizá por eso, me quedo con ese haiku que lo dice todo en tres versos. Muchos besos como prefieras, Ana.
Isolda, lo importante de la foto es que no te deje impávida... el que te parezca patética despierta algo en ti. Incluso el empleo de un vocablo poco habitual en tus participaciones en La Esfera.
Existen millones de fotos que NO te producen ni frío, ni calor. Ésta parece que produce frío polar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Montxu, efectivamente, el haiku es 5-7-5, aunque no es de cumplimiento obligado, como bien comenta Dácil, sin rima, sin metáforas... Me alegro mucho de que te haya gustado. Amando, supongo que es como todo: hay ritmos que se te acoplan a la mente (al corazón) y otros que no. El haiku tiene una cualidad seca, concisa, que me va. Inma, ya sabes que no soy muy dada a las largas reflexiones, pero comprendo que no te esperases este laconismo. Me alegro si este haiku ha conseguido esa larga concreción. Un beso, guapa. Coincido contigo, Sara, el haiku es la constatación de un momento concreto, de una imagen que te asombra. Qué bueno que te haya gustado mi propuesta, Isolda! Recojo esos besos y te mando otros tantos. Miguel Ángel, muchas gracias por tu apreciación. Es estupendo que te haya sugerido los verbos que, deliberadamente, faltan. Lammermoor, ya sabes, a veces, menos es más... Un montón de abrazos
Cuanta desolación en tan pocos elementos. Cuanto desánimo con tan pocas palabras. Estupendos versos, Anita, tu fuerza poética recondentrada, quizá un día eclosione... a tu pesar. Besos
Muchas gracias, Ángeles. Si mi potencial poético eclosiona, parafraseándote, sospecho que será en forma de haiku... salvo que descubra otra expresión poética más sobria aún... En serio, muchas gracias por tu apreciación. Un abrazo grande
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Haiku?
ResponderEliminarJolín, lo que da de sí esta foto.
Anabel
Ana, yo añadiría:
ResponderEliminarNoche, luz artificial.
Soledad compartida
indiferencia,
provocación inconsciente.
Un triste Haiku, sin verbos, 7-5-7 disciplinado, sencillo, magnífico.
ResponderEliminarBesos
Creo que nunca había leído versos tuyos, Ana.
ResponderEliminarResaltas lo que vemos en primer plano de la foto, lo más importante.
Besos.
Ana, me gusta que hayas convertido una foto tan prolija en un Haiku que es una de las maneras de expresarse más sencillas.
ResponderEliminarBuena idea. Un abrazo y disculpa que borrara mi primer comentario . Después de leer los otros no me gustaba lo que yo decía.
Feliz día, un abrazo Á.
Acabo de recalar, después de unos días de desconexión, justo a tiempo para leer vuestros comentarios.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos.
Anabel, esta foto es digna de ser exprimida. Da mucho de si.
FranCo, ¿también tú? ¡Qué buena sorpresa!
El haiku es la única expresión poética que me permito, la única con la que me siento identificada. Por eso no conocías ppoemas míos, Catherine.
La contemplación de esta foto genera un estado haiku -así le llamo yo- en sí misma.
Dácil, no sabes qué alegría me da que te haya parecido aceptable, tú que conoces y escribes haikus (además de poesía en otras variantes). Tu opinión es muy importante para mi.
Ángeles, no vi tu primer comentario, pero seguro que era pertinente. Me alegro mucho de que te haya gustado mi elección.
Un abrazo grande a todos
Hola me gusta, aunque siempre entendí que el Haiku estaban dispuestos como tres versos dispuestos 5-7-5 y sin rima.
ResponderEliminarUn saludo
Dices, Ana, que los haikus es la única expresión poética que te permites. A mí me parece complicadísima, esa disciplina férrea y cerrada 5-7-5, y que encierre el mundo en esas dieciete sílabas...
ResponderEliminarPero lo consigues, extrayendo la esencia de una foto que está demostrando que las miradas son infinitas.
Que sí... que sí, disculpen, son 5-7-5. A dónde me llevarán las conexiones de mi cabeza.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho que nos hayas regalado este haiku. Quizás porque esperaba que nos regalaras una larga reflexión, pero nos has regalado una larga concreción.
ResponderEliminarEnhorabuena
Muy bueno. El haiku, como la foto, es una estupenda manera de retratar un instante.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha gustado la precisión y el buen hacer por encima de todo. Reconozco que la foto y lo que pueda sugerir, no me atrae especialmente, me resulta patética. Quizá por eso, me quedo con ese haiku que lo dice todo en tres versos.
ResponderEliminarMuchos besos como prefieras, Ana.
Isolda, lo importante de la foto es que no te deje impávida... el que te parezca patética despierta algo en ti. Incluso el empleo de un vocablo poco habitual en tus participaciones en La Esfera.
ResponderEliminarExisten millones de fotos que NO te producen ni frío, ni calor.
Ésta parece que produce frío polar.
Ana. ¡Sorprendido me dejas!. ¡Cuánto contenido en nueve palabras estáticas!. Los verbos surgen solos de la propia lectura.
ResponderEliminarGenial!!
Ana, lo único que se me ocurre decir es ¡No puede decirse más en menos!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarMontxu, efectivamente, el haiku es 5-7-5, aunque no es de cumplimiento obligado, como bien comenta Dácil, sin rima, sin metáforas... Me alegro mucho de que te haya gustado.
Amando, supongo que es como todo: hay ritmos que se te acoplan a la mente (al corazón) y otros que no. El haiku tiene una cualidad seca, concisa, que me va.
Inma, ya sabes que no soy muy dada a las largas reflexiones, pero comprendo que no te esperases este laconismo. Me alegro si este haiku ha conseguido esa larga concreción. Un beso, guapa.
Coincido contigo, Sara, el haiku es la constatación de un momento concreto, de una imagen que te asombra.
Qué bueno que te haya gustado mi propuesta, Isolda!
Recojo esos besos y te mando otros tantos.
Miguel Ángel, muchas gracias por tu apreciación. Es estupendo que te haya sugerido los verbos que, deliberadamente, faltan.
Lammermoor, ya sabes, a veces, menos es más...
Un montón de abrazos
Cuanta desolación en tan pocos elementos. Cuanto desánimo con tan pocas palabras. Estupendos versos, Anita, tu fuerza poética recondentrada, quizá un día eclosione... a tu pesar.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Ángeles.
ResponderEliminarSi mi potencial poético eclosiona, parafraseándote, sospecho que será en forma de haiku... salvo que descubra otra expresión poética más sobria aún...
En serio, muchas gracias por tu apreciación.
Un abrazo grande