Qué es la vida sin fiestas?. De tasca en tasca, de posada en posada. Bucólica noche de jueves. Beber infinitas jarras de vino; liviandad. Damas y escuderos, doncellas y caballeros. La noche estrafalaria que se ríe con nosotros: surcar el cielo a lomos de un Rocinante alado, galopar jumentos, batallar con molinos aspados, platicar con gigantes, hostilizar con caballeros, divagar hermosas moriscas, cortejar Dulcineas, cortar el mar en galeras... Licenciados en sueños, insumisos de la realidad, opositando a quimeras. Dilatando la oscuridad mas allá del alba. Muchas y grandes cosas. Cosas que atañen ya fatigados, menudeando risas, concursando a resaca, primer premio en borracheras, sólo zarandajas, rebuznos, silbos y rugidos. Música celestial. Más vino. Cruzar el cielo en este bergantín de ! las estrellas; testando ilusiones. ¿Andanzas? ¡Qué ruindad! ¿Cómo ser hidalgo sin amor de lozana? Cataplasmas de botica. Desazón. El crepúsculo que anuncia un nuevo día. Sube la marea, oleaje. ¿Espejismos? Sólo sueño…Después del largo invierno siempre llega la primavera.
Texto: Xavier Blanco Luque
¡Vaya noche!. Y después de esta noche ¡Vaya día nos espera!.
ResponderEliminarTexto lleno de imágenes que pintan bien a las claras la situación.
Ay, ¿por qué me siento tan identificada?
ResponderEliminarSaludos,
Anabel
Licenciados en sueños, insumisos de la realidad, opositando a quimeras...
ResponderEliminar¡qué remedio!, en la noche y en el día que n nos falte.
Un saludo al autor de tan buena prosa, Á
Enhorabuena, Xavier, por este homenaje cervantino, en un texto rejuvenecido y actualizado a los tiempos modernos. No obstante, tengo la ligera sospecha de que el amigo Sancho Panza se ha disfrazado de Don Quijote y nos la está pegando, porque esa vida de fiesta e infinitas jarras y viva la vida me mosquea mucho.
ResponderEliminarMarcos, que razón tienes, este Quijote de la noche somos todos, siempre mas cercanos al fiel escudero que al famoso Hidalgo.
ResponderEliminarÁngeles..que no nos falte ese punto de irracionalidad y de ilusión que le da un poquito de color rosa a esta cotidianeidad que nos ha tocado vivir.
Anabel, Miguel Angel, pues eso...que después de la noche, por mas que la alarguemos siempre llega el día.
Gracias a todos
Lo siento, soy diurna.
ResponderEliminarPero las imágenes son potentes.
Una reflexión más, ¿no os da la impresión de que están sucediéndose muchos textos que son, eso, reflexiones, más que narrativa?
No digo que sea malo, solo me ha llamado la atención.
Te puedo asegurar Xavier, que el viernes cuando lo leí, al salir del trabajo me fuí a tomar una cerveza para celebrar la primavera, y a la salud de todos los quijotes escribientes de esta gran esfera.
ResponderEliminarAbrazos