16 marzo, 2011

Te deseamos todos


— Fran, más inclinado el cuello, así, así, muy bien, perfecto- en cuclillas, la cara oculta por la cámara- Marta, los labios entreabiertos, más hacia el borde, el culo, más al borde del asiento, sí, junta la rodillas, más, más Marta, va que ya acabamos, - se despega la cámara, la mira sonriente, con barba de dos días. 
Los pasajeros colaboran con el fotógrafo, 100 euros en el bolsillo compensarán la bronca por el retraso, han entendido su papel. 
— Marta, la pierna, la izquierda, sin despegar las rodillas, estírala más, por favor deshacedle un poco más los cordones, más sueltos, quieta, así, así princesa, maravillosa , perfecta, Fran atento, ya estamos. Perfecto. Ya.
— ¿Ya?, ¡dioooosss, me duele todo! Tres horas, cariño, ya sabes que no suelo quejarme, pero es una postura insufrible, estoy helada.- Marta se encoge, le ponen una bata sobre los hombros. Sin gafas, sus ojos dejan ver el cansancio de la sesión de hoy, se siente satisfecha. – Gracias, amigo, seguro que son maravillosas. 
Tres días después Marta acudía al estudio del genio para ver las pruebas. Muy buenas. Era díficil seleccionar una. Como siempre, su prestigio haría que diesen la vuelta al mundo. 
La imagen era lo suficientemente explícita: trabajo, trabajo y más trabajo, estaba harta de sus excusas, cuando la recibiese se arrepentiría de haberla dejado plantada el día de su cumpleaños.
Texto: Isabel Mª González Verdugo
Narración: La Voz Silenciosa
Más sobre este texto aquí

6 comentarios:

  1. catherine16/3/11, 1:11

    Es un punto de vista muy original.
    Bravo, Isabel, el discurso del fotográfo es irresistible.

    ResponderEliminar
  2. El que hizo la foto y la modelo ...
    Ellos son los que mas tienen que decir.
    Un saludo Isabel. A.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo, que la foto...
    Estos escritores son unos dictadores, todo el día exigiendo al mundo que se convierta en su modelo para que lleguen ellos y lo retraten con palabras.

    ResponderEliminar
  4. Un diálogo realista, el cotidiano de ese mundo en el que prima la belleza estética: El fotógrafo perfeccionista y la modelo rota ya de soportarlo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel17/3/11, 13:32

    ¡Muy original tu propuesta!. Me sorprende muchísimo este ejercicio. ¡Cuántas historias surgen de un mismo hecho estático!.

    ResponderEliminar
  6. La venganza es un plato que se sirve frío... aunque a veces sea endiabladamente laboriosa su preparación.
    Muy bueno, Mª Isabel

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.