08 marzo, 2011

Tierras de Esmeralda. La esfera mágica

Los que amamos la literatura juvenil, la fantasía y la épica, desde el 15 de febrero contamos con la nueva obra de Pilar Alberdi, Tierras de Esmeralda –La Esfera Mágica.
Otra esfera donde nuestra fantasía podrá encontrar un universo desconocido y excitante.
Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces.
Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice...
«Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas».
Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.
Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y esto, es sólo el inicio. (Sinopsis)
Tierras de Esmeralda –La esfera mágica nos promete horas de emoción, su primer capítulo nos va abriendo boca a lo que nos puede deparar y podemos encontrarlo entrando aquí

Más información en: www.tierrasdeesmeralda.blogsppot.com
Esferas y libros. Tal vez, un sueño hecho realidad.
Reseña: Ana Joyanes

5 comentarios:

  1. Interesante Ana, gracias por la reseña. Me has abierto la curiosidad y no veas, tremenda historia fantástica la que se cuenta. La literatura juvenil, es un gran mundo respetable del que se aprende mucho. Estará en la lista de recomendaciones para mis pequeños gran hombres

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta crítica que nos invita a la lectura de uno de tus géneros favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta, Ana. Todo un género por descubrir. En el Club de escritura intentamos construir una historia, la mayoría de los participantes son alumnos de la ESO (desde 12 años)y es sorprendente oírlos hablar en las reuniones, la cantidad de energía y su capacidad de inventiva e imaginación. Sin duda, tenemos mucho que aprender para llegar a ellos, o coger un atajo y aprender de Ana Jollanes y sus "Lágrimas mágicas".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Dácil, Inma, Marcos. La literatura fantástica y juvenil -no siempre van juntas- tiene un atractivo poderoso. Si, además de haber llamado vuestra atención sobre este libro, esta crítica ayuda mover a la lectura y a la escritura a chicos que serán los futuros escritores, misión más que cumplida.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte quería agradeceros el espacio concedido a "Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-", y la oportunidad que me dais de acercar la obra a vuestros lectores.
    Muchísimas gracias.
    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.