08 marzo, 2011

¿Qué ves?

Mira esta foto con tus ojos de escritor.
Hasta el próximo domingo 13 de marzo, tienes para crear un relato corto sobre esta fotografía, cuyo autor es nirrimi hakanson.
No se publicarán los textos hasta esa fecha y tras haberlos recibido todos, para que no existan influencias en su redacción. Sólo se publicarán aquellos que el comité de La Esfera considere que tienen calidad literaria.
Los textos tienes que enviarlos mediante el formulario existente en el blog, o pinchando aquí.  Especificando en Observaciones: "Para la sección ¿Qué ves?".
La extensión máxima de los textos será de 300 palabras.
Participa en este ejercicio literario y de creación. Será un estímulo para desempolvar esa pluma que necesita ejercitarse. En esta foto hay muchas grandes historias.
(Picha en la foto para ampliar)

21 comentarios:

  1. Pistoletazo de salida. No me pienso quedar atrás. Aviso.

    ResponderEliminar
  2. Ya contaba con ello Ana J., la mujer temeraria no podía faltar a la cita.
    No me negarás que la foto tiene historia.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, Ana!!!. Ya me llevas 2h. 40 minutos de ventaja... Eso no vale!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡300 palabras! ¿Qué son 300 palabras? Bueno, es igual, aquí "la peña" con esas palabras hace malabarismos...

    ResponderEliminar
  6. Si me sale algo decente antes de la fecha lo mando. No prometo nada.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me emplumo también. Mira que te gusta, Francisco, unos tacones altos con tarta.
    Gracias, y besos

    ResponderEliminar
  8. Idea genial, FranCo. A mí se me acaba de ocurrir poner un poema que tengo sobre el metro, y que viene a cuento, pero me temo que la palabra poesía puede producir urticaria aquí, ¿no?.

    Abrazos

    Marcos alonso

    ResponderEliminar
  9. Marcos, la buena poesía en nadie produce urticaria. Pero existe tanta poesía marca blanca, hacendada y marca carrefour, que cada uno dispone de una fábrica. Y todos no podemos fabricar poesía.

    ResponderEliminar
  10. Marcos, se me olvidaba... comparte con nosotros esa poesía.

    ResponderEliminar
  11. La última en llegar. Me gusta la foto pero tantos candidatos de nivel me asustan.
    Un buen reto de todas formas y haciendo camino puedo aprender a caminar.

    Quedan nueve días (Carnaval...Jozu mi arma, difícil). Difícil no es imposible.

    Gracias FranCo por lanzar el guante.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/3/11, 1:10

    Yo entro por primera vez en este blog, cuyo Comité Editorial se declara "Un grupo de profesionales de distintas ramas, con una pasión: ESCRIBIR". Y lo que veo en esta entrada (y en otras también) son faltas de ortografía. En ésta, ya en el segundo título.
    Perdonen por la crítica, a veces es muy sana, y les aseguro a ustedes que yo no tengo otra intención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/3/11, 1:15

    Soy el mismo 'Anónimo' anterior. RECTIFICO: entre el primer título y el segundo, veo TRES FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Siendo firmar como Anónimo, me iba a suscribir y a colaborar, pero, si no se cuidan estos detalles, se le quitan a uno las ganas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, siendes firmar como tal, pero no importa igualmente leeremos tus escritos. Bienvenido a La Esfera, verás que vale la pena.

    ResponderEliminar
  15. Supongo, Anónimo, que te refieres a los acentos.
    Tal vez necesitemos de alguien ortodoxo como tú para que nuestra forma de escribir sea impecable, aunque no es imprescindible poner cada coma y signo de puntuación según las últimas normas de la R.A.E. para despertar emociones, que es de lo que se trata cuando se escribe.
    No obstante, agradecemos que se nos señalen los posibles errores para poder corregirlos.
    Lo que, y hablo por mí, Ana J., no soporto, es que se hagan críticas escondido detrás del anonimato. Es una cobardía innecesaria puesto que no nos has insultado ni nada por el estilo.
    No obstante, en el hipotético caso de que decidieras unirte a nosotros, tus aportaciones, críticas incluidas, serán muy bienvenidas por mi parte. Claro, si es que eres capaz de firmar con un nombre, aunque sea un seudónimo. No pedimos el DNI ni nada por el estilo.
    Ya ves, no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  16. Amigo anónimo, corregimos los errones para intentar contar con tu importante colaboración en La Esfera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Se aproxima el día de destramar las grandes historias que hay tras esta foto. Ya han llegado varias.
    A partir del día 14 las iremos publicando por riguroso orden de llegada.
    Estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Una mujer, unas gafas de esconder, postura de resaca, vestiduras de después. El lugar, lo de menos, el metro po ejemplo. Va o viene. Cinco velas, cinco globos, todavía vivos. Indiferente a las miradas, libre de protocolos. A ver que sale de todo esto.

    ResponderEliminar
  19. Isabel Mª González, esa es la primera mirada, la que todo vemos. Ahora toca mirar con ojos de escritor. Desde ese lugar que los escritores miran.
    Esperamos por tu propuesta.
    FranCo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.