Javier Limón logró juntar hacia finales de 2010 a 12 de las mejores voces femeninas que se pueden oir en el Mediterráneo. La idea era hacer un disco en el que hacer viajar a través de sus aguas aires de fados, coplas, soniquetes del Kurdistan o música griega como un grito de libertad en favor de las mujeres iraníes que no pueden cantar en público sino en contadas ocasiones y solo ante otras mujeres. El resultado: cada canción es una auténtica joya.
Carmen Linares, La Susi, Montse Cortés, Estrella Morente, Sandra Carrasco, Genera Cortés, Mariza, La Shica, Aynur, Eleftheria Arvanitaki, Yasmin Levy y Concha Buika ponen sus voces a música salida de la guitarra del propio Javier Limón acompañado por otros músicos venidos de Túnez, Turquía o El Líbano.
Precisamente de Concha Buika, he subido este vídeo de la canción que aporta a este trabajo: “Oro Santo”. Es una actuación en vivo, acompañada a la guitarra por el propio Javier Limón. La conexión de los dos artistas es sencillamente mágica.
Disco: Mujeres de Agua.
Publicado: 21/09/2010
Ediciones Limon S.L.
Mágica, Miguel; grande Limón, qué estupenda iniciativa. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarHa valido la pena la espera, como dice la canción, de oír el desesperado canto de Buika y la guitarra de Javier Limón, quién la mira mientras canta tan hechizado como nosotros, el resto. Gracias, Miguel Ángel
ResponderEliminarMiguel Ángel, ¿Que pasa contigo? ¿Solo publicas en La Esfera mis debilidades?
ResponderEliminarJavier Limón es el Rey Midas de la música, tiene una visión para descubrir talentos fuera de lo común.
Buika es uno de ellos, la quiere, la mima... solo tenemos que fijarnos en este vídeo y contemplar sus ojos. En ella ve magia y ella se crece y derrama arte crecida por el acompañamiento de su productor y manager.
Creo que pocos no sucumben ante este dúo.
FranCo
Puedo escucharla 20 veces y 20 veces sufro erizado de pelo. Es una delicia.
ResponderEliminarEfectivamente Ángeles: Mágica.
Dacil: ese canto desesperado hechiza como bien dices.
FranCo: Me alegra mucho que te haya gustado. Esta, y el resto de las canciones del disco son una auténtica maravilla.
Todo un lujo tener un especialista en música como Miguel Ángel en este blog, pero sobre todo por cómo lo transmite.
ResponderEliminarGracias Miguel Angel, lo buscare .
ResponderEliminarUn abrazo. A.
Escuché la canción de Buika y Javier Limón y busqué el CD hasta encontrarlo. Una detrás de otra, cada canción es un tesoro, una delicia para los sentidos. Me he vuelto adicto...
ResponderEliminarUna maravilla.
Han anulado la cuenta asociada al vídeo, pero lo he buscado en Youtube y... ¡es maravilloso!
ResponderEliminarYa conocía a Concha Buika y siempre la encuentro interesante, cante lo que cante. Con esa voz y ese sentimiento, se te mete en el cuerpo, en el corazón.
Muchas gracias por aportar estas propuestas tan interesantes. No te cortes y tráenos más.
Un abrazo
Gracias a todos y disculpad a los últimos por la desaparición del video. He rescatado otro y lo he colgado. (Problema solucionado).
ResponderEliminarXavier, eso mismo me pasó a mi cuando lo compré. Es una maravilla.
Seguiré aportando, Ana, lo intentaré cada lunes... si el tiempo me lo permite espero no fallar.
Un abrazo
Estaba buscando el momento para comentar, y claro, esto suponía que tenía que encontrar el momento para escuchar la canción. Y unas veces porque no podía escucharla (por las mañanas) y otras porque se me olvidaba (sorry) se me había pasado la entrada. Y anoche, precisamente, vi que el vídeo estaba desactivado.
ResponderEliminarPor suerte he visto tu último comentario, Miguel Ángel, y he llegado raudo.
Es tal y como lo cuentas. Estremecedor, fantástico. Y como comenta Francisco, sólo hay que observar como Javier Limón mira a COncha Buika, para darse cuenta de la adoración que siente por la cantante.
Un gran trabajo el que estás haciendo Miguel Ángel. Y en la próxima espero estar más ágil.
Tarde pero fija:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la selección de Limón, ya tengo a las "Mujeres de Agua" oídas y disfrutadas, aunque quedan todavía muchas veces.
Manuela y su pasodoble turco, mi favorito -de momento-
Gracias Miguel Ángel, ahora con conocimiento de causa, un abrazo Á.