04 mayo, 2011

Abrigar en silencio tus caricias



Abrigar en silencio tus caricias
después del terremoto de los cuerpos
es como alimentar lo más profundo,
aquello que da vida a los sentidos,
como el aire permite la existencia,
aunque sea invisible su sonrisa.

Abrigar en silencio tus caricias
debajo de mi piel aún temblorosa,
es fabricar escudos contra el miedo,
es construir un dique insuperable
contra los huracanes del olvido,
contra los ataúdes del futuro.

Abrigar en silencio tus caricias
es sembrar con estrellas mis jornadas,
es prevenir necrosis en el alma,
es sembrar un jardín en mi memoria
donde el recuerdo sea tu ternura,
esencia del respiro del planeta.


Narración: José Francisco Díaz-Salado

14 comentarios:

  1. Y ahora como bajo yo estos pelos que me has puesto como escarpias con la lectura de esta maravilla????

    ResponderEliminar
  2. catherine3/5/11, 2:22

    No lo había comentado en Pavesas.
    Me maravillas, sembrador de versos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un poeta enorme en estos versos, querido Amando. Veo la esencia de todos los grandes y eres tú mecido entre su música.
    (Me repito, ya lo dije en Pavesas)
    Besos como versos.

    ResponderEliminar
  4. Abrigando en silencio tus versos, no puedo dejar de escucharlos en mi cabeza y pensar. ¿Será que es poesía hecha realidad?

    ResponderEliminar
  5. Todo el sentimiento y la sensualidad hechos palabras.
    Maravilloso, Amando

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya estás empezando un nuevo poemario?

    Un poeta como tú no solo nos hace amar la lírica, sino darnos cuenta de lo pequeñitos que somos los demás.

    Nos vemos muy prontito,

    Anabel

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo poema, Amando. Tu poemario debe de ser una delicia si todos los poemas son así. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso versar Amando, aunque no me sorprende nada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia escuchar tus versos, Amando, en la voz profunda de José Francisco Díaz-Salado, la Voz.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo al descubrir la Voz de José Francisco. ¡Qué lectura tan preciosa!
    Besos silenciosos.

    ResponderEliminar
  11. catherine4/5/11, 20:32

    Casi me perdía la Voz cuando le había pedido volver en otro post. Y ahora conocemos sus nombres y apellidos.

    ResponderEliminar
  12. Bello poema, se lo acabo de dedicar a mi novia. Es raro que lo haga. Sin embargo me sentí tan identificado...
    Realmente es hermoso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me da un poco de rubor comentar, pero creo que es obligatorio agradeceros a todos vuestras palabras.
    Lo repito muchas veces y cada día estoy más convencido de ello, tener tan cerca los comentarios de los lectores es el mejor de los alimentos para quienes nos da por escribir. Y bien lo sabéis.
    Son todas vuestras palabras emocionantes. Y quería agradecer de modo muy especial a José Francisco Díaz-Salado, La Voz silenciosa, su maravillosa aportación al poema que no es otra que su versión recitada, con esas inflexiones y entonaciones.
    En fin, muchas gracias Inma, Catherine, Aina, Isolda, Miguel Ángel, Ana J, Anabel, Sara, M.C y Armando (espero que a tu novia le haya gustado).

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.