07 mayo, 2011

De Edimburgo a Lleida.


Hoy sábado 7 de mayo, y casi al mismo tiempo en que lo era en Las Palmas, se ha presentado en Lleida y dentro de los actos IV edición del recital Vers Art , la novela Oscurece en Edimburgo.


El evento lo ha coordinado Maribel Sánchez, anfitriona y alma de estos encuentros literarios y por parte de las 7 plumas han estado presentes Amando Carabias y Anabel Consejo, que nos han explicado la génesis de esta original y extraordinaria novela con tanto entusiasmo que han contagiado a los asistentes.


Nos han hablado de compromiso, de entrega, de lealtad, de amistad y de esfuerzo. De todo ello han necesitado para terminar casi en un tiempo record esta insólita obra, pero lo han hecho con ella entre las manos, es decir con su victoria, con la recompensa a su audacia y a su tesón.


El acto ha terminado con el recuerdo a
sus cinco compañeros de aventura, a los que yo personalmente he sentido tan cercanos.



Por mi parte y después de tantos meses de espera, en conseguido tener, por fin, entre las manos esta novela tan magníficamente editada, la tengo junto a mí mientras escribo y ardo en deseos de volverme a encandilar siguiendo los pasos de Sophie, mientras oscurece en Edimburgo.












Crónica: Pilar Aguarón