Hoy sábado 7 de mayo, y casi al mismo tiempo en que lo era en Las Palmas, se ha presentado en Lleida y dentro de los actos IV edición del recital Vers Art , la novela Oscurece en Edimburgo.
El evento lo ha coordinado Maribel Sánchez, anfitriona y alma de estos encuentros literarios y por parte de las 7 plumas han estado presentes Amando Carabias y Anabel Consejo, que nos han explicado la génesis de esta original y extraordinaria novela con tanto entusiasmo que han contagiado a los asistentes.
Nos han hablado de compromiso, de entrega, de lealtad, de amistad y de esfuerzo. De todo ello han necesitado para terminar casi en un tiempo record esta insólita obra, pero lo han hecho con ella entre las manos, es decir con su victoria, con la recompensa a su audacia y a su tesón.
El acto ha terminado con el recuerdo a
sus cinco compañeros de aventura, a los que yo personalmente he sentido tan cercanos.
Por mi parte y después de tantos meses de espera, en conseguido tener, por fin, entre las manos esta novela tan magníficamente editada, la tengo junto a mí mientras escribo y ardo en deseos de volverme a encandilar siguiendo los pasos de Sophie, mientras oscurece en Edimburgo.
Crónica: Pilar Aguarón
Acabo de ver las fotos, de las cinco plumas canarias, en la presentación en Las Palmas, y ahora me encuentro con las dos plumas restante en Lérida (permitidme decir Lérida, igual que digo Edimburgo, en español).
ResponderEliminarEspero que haya sido un éxito, os lo merecéis, vosotros y la novela.
Muchos besos.
Quiero agradecer esta crónica a Pilar Aguarón. Por medio de la misma hemos podido vivir lo que han sentido las plumas peninsulares en LLeida.
ResponderEliminarSe les ve a los dos muy guapos.
Un abrazo y esperemos vernos en una presentación conjunta.
Parece mentira, pero la única foto que tenemos los siete es la realizada por Pilar y que está publicada en el libro.
Un abrazo,
FranCo
La distancia, cuando sucede lo que ha sucedido este sábado día 8, deja de tener ese concepto matemático de los kilómetros de separación entre dos puntos para pasar a ser un concepto relativo. Cuando las voluntades se unen, las distancias se acortan. Y hasta tal punto esto ocurre, que casi casi las personas se pueden tocar.
ResponderEliminarLo que dice Francisco de una única foto de los siete, dota de más valor, si cabe, al proyecto que habéis llevado a cabo. No me canso de repetirlo: Enhorabuena.
Espero que tengáis la oportunidad de volveros a fotografiar juntos pronto.
No podéis imaginar la sincronía que existe entre nosotros. Cada uno contamos apasionados una característica de la novela y estoy convencida que desprendían el mismo mensaje y la misma fuerza que vuestras palabras en Lleida. Acabó el acto y nos llamamos por teléfono y descubrimos que estábamos mucho más cerca de lo que la distancia nos permitía. Si Anabel, esto es tan increíble como mágico.
ResponderEliminarY por supuesto, mil gracias Pilar eres un talismán para todos nosotros.
ResponderEliminarPues no es cierto eso que dices mi querido FranCo, esa foto que está publicada en la novela es la primera de los 7 juntos, y además es especial por las circusntacias que la rodean, se hizo con la cámara de tu móvil 10 minutos después de decidir quien iba a terminar la novela... pero existe otra, mira en el buzón de tu correo y la verás. Besos, PilarA
ResponderEliminarGracias Inma, tengo muchas ganas de volver a veros.
ResponderEliminarLa verdad es que ya no sé en cuantas casas virtuales he dejado comentarios sobre la presentación simultánea...Pero no me canso de felicitar a los 7 plumigos por ello. En este caso el abrazo lo extiendo a la cronista.
ResponderEliminarQué requete guapos estáis, Anabel y Amando!!!
ResponderEliminarLo de ayer fue increíble, todo una fenomenal sincronicidad que hizo aún más especial el día.
Hay una sintonía extraordinaria que hizo que esta aventura llegara a buen puerto y que se sigue manifestando día a día.
Pilar, n sabes cuánto te agradezco que estés siempre respaldándonos, no solo como amiga, sino también en la parte logística: crónica, fotos... Eres un crack.
María, Flamenco, ¡cómo me alegro de ver que estáis por aquí, como en los momentos en que escribíamos Oscurece!!
Esta aventura sigue siendo muy emocionante.
Un abrazo enorme a todos
Yo tampoco me canso de felicitarlos por esta aventura tan atrevida que está dando sus maravillosos primeros frutos, porque esto no ha hecho más que empezar.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos.
Es verdad, qué guapos los dos. La felicidad desborda la foto, contagiando la emoción a Pilar, y ella a nosotros cuando leemos esta crónica.
ResponderEliminarGracias Pilar talismán, y abrazos a todos.
Es emocionante encontrar en tantos sitios a los amigos, gracias Pilar por esta crónica. No digáis que no es una suerte que haya sido posible hacer coincidir ambas presentaciones!
ResponderEliminarEnhorabuena a todos y hoy, siete besos y uno más.