06 junio, 2011

Música

Música:  f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. (Diccionario de la R.A.E).


Técnicamente puede que sea cierto. Pero, ¿qué tiene la música que produce deleite o que conmueve la sensibilidad? ¿Cuál es el ingrediente mágico de la pócima?

Hay un pasaje de una película que quisiera compartir con vosotros. Se trata de una escena de la película Cadena perpetua. Red (Morgan Freeman) explica con muy pocas palabras lo que es la música.  El duetto "Sull'aria... Che soave zeffiretto" del Acto III de la Ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart, le sirve de inspiración.

Película: Cadena perpetua (1994)
Director: Frank Darabont 
Guión: Frank Darabont (Relato: Stephen King)
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore

3 comentarios:

  1. Es que así cualquiera, nada menos que con Mozart. Es genial. Desde luego el guionista o a quien se le ocurriera lo bordó.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene que ver con uno de los otros sentidos de que disponemos: el mero sentimiento, que como dice Freeman en la película no se puede explicar con palabras. Cualquiera que se deje mecer mínimamente por la música, tiene que sentir la emoción que provoca.
    Qué entrada tan buena.
    Besos, con Mozart de fondo.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa música y maravillosa película, de las que no se olvidan.
    Me han vuelto a emocionar.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.