02 julio, 2011

Una visita inesperada


No me diga que le explique por qué, ni siquiera cuándo, ni me pida dónde. No pregunte, no hay respuestas. Estoy aquí, eso es lo importante. Es normal que usted tenga miedo, que se sienta extraño. No me mire así: sí, claro que me conoce. Soy sus sueños, sus recuerdos, sus mentiras, sus anhelos. Su pasado. Puede que llegue a ser su futuro. Soy lo mejor de usted, y lo peor también. Ahí, envuelto en su piel, estando sin estar, pasando desapercibido. No se proscriba, no tenga miedo: mi voz es su voz que resuena como un eco, como cantos de sirena. Soy la ira, la envidia, la lujuria, la pereza, la avaricia, sus mentiras. Pero también la ternura, el amor, el deseo, la verdad. Quizás se le ha escapado el tiempo y ya no pueda regresar a la vida. No me espere, volveré: usted y yo hablaremos. No le quepa duda. Tal vez las certezas se han caído y han de caer del todo sin duda alguna.Vale.

Texto: Xavier Blanco
Narración: La Voz Silenciosa 

6 comentarios:

  1. A veces es un problema encontrarse con uno mismo

    ResponderEliminar
  2. Armando,
    Cierto, es una de las visitas mas inesperadas, y también de las menos deseadas...pero aparece siempre, y gracias al acuerdo, al equilibrio, al consenso con uno mismo, es mas fácil transitar por el difícil camino de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tenemos tantas versiones de uno mismo que a veces me sorprenden que puedan caber en el cuerpo sin que estalle. Probablemente no ocurra esto por lo que apuntas: "el consenso". Excelente Xavier. Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Vivimos con tanto ruido a nuestro alrededor que cuando a veces suena nuestra propia voz nos sorprendemos.
    Muy buena reflexión, buena idea encarnar nuestra propia identidad en una visita incómoda.
    ¿Para cuándo un relato-relato, con personajes y acción?
    Los echo de menos en tu estupenda escritura, Xavier.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel, que difícil es a veces ese consenso con uno mismo, ¿cuántas veces nos intentamos engañar? y, ¿cuántas lo conseguimos?...en mi caso, hay días que ya no me soporto...

    Ana, tienes razón, mucho ruido, demasiados gritos, mucha imagen.. poca reflexión, pocas palabras, pero...

    Pásate por aquí si puedes, algo encontrarás...

    http://xavierblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho. Tardé en comentar porque no lo leía completo, si bien comprendí de qué se trataba. No es tan inesperada esa visita, forma parte de la vida diaria, lo que pasa que hay días que uno no está para recibir.
    Besos Xavier

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.