22 agosto, 2011

500

Te esperábamos. Sabíamos que ibas a llegar, tarde o temprano. No imaginábamos tu nombre, pero siempre me decanté porque fueras mujer. Tampoco imaginaba tu residencia ¿Valencia?, solo que fueras ciudadana del mundo, del mundo de los amantes de la literatura. Del mundo de la sensibilidad, de la cultura. Y algo, creo, que tienes que ver con la enseñanza. Bienvenida Lucrecia a la Esfera Cultural. Ya te iremos conociendo. ¿Te presentas?

Hace un año, a los habituales de La Esfera les insinué que llegaríamos a los 500 seguidores y
que pronto alcanzaríamos 100.000 visitas. Todos, como casi siempre me miraron como a un loco. ¡Imposible para un blog literario! Para un proyecto sin presupuesto para promoción y que funciona solo como complemento a nuestra escritura. Pues Lucrecia es nuestra seguidora 500, sin contar con los tres primeros números impresos de La Esfera, la versión digital con sus más de 1.200 entradas y 8.500 comentarios de sus lectores. Con  su radio (La Esfera Radio) que emite 24 horas. Con el nutrido elenco de ilustradores, escritores, críticos literarios, lectores, colaboradores radiofónicos… La Esfera sigue girando. 
Gracias a todos cuantos la hacen posible.

15 comentarios:

  1. No recuerdo el comentario, quizá te refieras a los que os veis más a menudo. Si me lo hubieras hecho, te hubiera mirado y te habría dicho que estaba seguro de ello. Lo sabes.
    Bienvenida, Lucrecia a este mundo esférico que rueda y rueda y rueda, imparable...

    ResponderEliminar
  2. ¿No será que tienes una bola de cristal? Eres un lince y lo celebro contigo y el resto de esféricos.
    Bienvenida Lucrecia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos, me siento orgullosa de estar formando parte de esta esfera que no para de girar y que cada día acoge a más amantes del arte.
    Bienvenida Lucrecia y a los 503 seguidores y miembros de este equipo.
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Lucrecia!!
    Por cierto, FranCo, que los Esféricos Chicharreros aún nos debemos esa cena que íbamos a darnos como homenaje... a los 50 seguidores!!!!!
    Sí, tengo una memoria que da hasta rabia...
    Qué feliz me siento de formar parte
    de esta Esfera tan... redonda...
    Un abrazo enorme, incontable, a todos los que rodamos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, estoy encantada con esta bienvenida. Os deseo que la esfera siga girando ypoder participar en ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, Lucrecia!!

    Ana J. Bendita memoria!!!

    Ahora a por un nuevo objetivo: Manener vivos y activos a todos a cuantos nos visitan, colaboran y comentan. Ese es un objetivo que requiere más esfuerzo, compromiso, respeto, propuestas y mucho dinamismo.

    Nuestra puerta siempre está abierta. Pasen están en casa.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Lucrecia, queremos saber un poquito más de ti. Por el momento solo tenemos un pequeño perfil y el relato enviado (Un verano inolvidable), que está programada su publicación.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a la bienvenida a Lucrecia, te encantará este mundo esférico que nos inventamos cada día, que cada día gira más deprisa hasta el vértigo, apto solo para atrevidos, atrevidos a crear.
    Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todos por la gesta, por hacer girar esta Esfera, que nos encandila, que nos deslumbra, que nos ciega.

    Yo también me considero nuevo por estos lares, y desde la ingenuidad del aprendiz me atrevo a deciros cual una de las causas del éxito: se nota que esta es una página colectiva, sin intereses personales, un punto de encuentro, un frasco de consenso, un almacén de palabras. Todo el mundo es bienvenido, y el último que llega recibe el mismo trato que el primero.

    Sí es una Esfera, pero es mágica, mutante, transformista: algunas veces se convierte en una píldora, en un bálsamo, que cura la desilusión, el desasosiego; otras es un grano, en una semilla, en una simiente que germina. Para algunos es un globo que vuela, lleno de deseos, escapando de la mano de un niño; una canica de colores, que rueda y rueda, reflejando entre sus poros el arco-iris. Quizás un glóbulo rojo, o blanco, que da vida, que cura, incluso una pompa de jabón, que sube y explota, empapándonos de risas. Un círculo concéntrico, de nadie, de todos. Un redondel, garabateado por la mano de un chaval, una rueda, un disco que suena. Sí es una Esfera, pero es mágica, mutante, transformista.

    Un abrazo a todos, esto sólo es el principio. Yo abogo por el primer encuentro transnacional de esféricos.
    Bienvenida Lucrecia.

    ResponderEliminar
  10. Letras nuevas, Lu, me sumo a la bienvenida esférica general, aunque sea una recién llegada como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me presento un poco, ¡uf, qué vergüenza! Se me ha pegado de Leocadia. Pues Soy Lucrecia, Lu para los amigos. Profesora quemada y quemante de filosofía de secundaria. Amante de las esferas culturales del cosmos. Refugiada de los sinsabores del planeta tierra. Amiga incondicional de la literatura, la música, el cine, la pintura... Aficionada a inventar pequeños mundos con las teclas de mi ordenador y a entablar conocimiento con seres desconocidos a traves de mi pantalla. Encantada de haberos encontrado. Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestra acogida.

    ResponderEliminar
  12. Muy bienvenida. Con lo acogedora que es esta esfera, en ocasiones me olvido de lo grande que es. Permítanme "copiar" este comentario, para poder "pegarlo" cuando fichemos a nuestro nº 1000

    Enhorabuena a los currantes que mantenéis en contínuo movimiento de rotación (y traslación) la esfera.

    ResponderEliminar
  13. La número 500 no soy, pero debo ser muy pocos números menos, y me siento igual de bienhallada que Lu en ésta casa tan agradable y acogedora.
    Ahora sólo falta desoxidarme un poco, para volver a moverme por éstos ambientes sin chirriar demasiado.
    Saludos cordiales a toda la comunidad esférica.

    Ailema del Revés.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida a la Esfera Lucrecia, y de paso, Xavier, me has fascinado con los tremendos piropos a la Esfera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿Dónde se encuentra la lista de seguidores?, porque con el despiste que me arrastro una duda me corroe ¿Me acordaría , en su momento, hace algo más de un año? de apuntarme en la lista?.

    Necesito comprobarlo que no me fío nada de mí, pero nada nada.

    En todo caso, felicidades Lucrecia y felicidades a los que por aquí pasamos, sobre todo a FranCo y a su fiel Watson Ana J. que no cesan de darle a la manivela que mueve el eje que hace girar a la esfera.

    Esta noche ( 28-29 de agosto) voy consiguiendo ponerme al día en este maratón de relatos que han hecho su entrada en los últimos tiempos. De relatos y de autores, muchos de los cuales se "hacen fijos", lo cual, dado el volumen de lectura y la calidad de los comentarios, no es tarea fácil.

    Gracias a los padres que a las 00,15h decidieron que había que consultar el llanto de su niño porque no les parecía normal. Sin su asistencia y sin mi entrega a la causa, independientemente de la hora, estaría planchando oreja en vez de recuperando relatos perdidos.

    Todo tiene su premio en esta vida. Este incidente -por otra parte normal que para eso estoy aquí- me ha permitido conocer a Lucrecia y al evento que su nombre marca, que se me había pasado ( por so digo lo de mirar si estoy apuntada.....)

    Un abrazo a todos, los de siempre y los nuevos.

    Que sí, Francisco, que lo vamos a conseguir, 1000, 0 20.000, los que te propongas, y sobre todo, que nos mantengamos los que estamos.

    Esto de la noche marea. Hasta mañana Lucre. Á.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.