21 septiembre, 2011
¿Dónde está la llave?
Y ahí estaba yo, haciendo de modelo excelso, de repente y sin venir a cuento, mientras tú dibujabas con tus curvilíneas letras brillos metálicos sobre mi piel. Mientras fui lienzo, calculaste cada ángulo, cada forma, para que aquello que estabas dilucidando fuera silueta, artista consciente, ardiente; sucumbí, preso de la delicia, al aleteo silencioso y melancólico de tus pinceladas, manifiestas y olorosas, cúlmen de convulsiones rebosando miel a borbotones, dibujando aquel candado.
-¿Dónde está la memoria de los poetas?- Se van dejando la cartera en los bares, la cabeza en los cuartos oscuros, la guirnalda agradecida en el borde del vaso, el candado encajado en la piel.
-¿Dónde está la llave?-
Desde esta agridulce certeza te sueño, te pienso y te amo.
Texto: Michel Manuel Canet
Narración: La Voz Silenciosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Dónde quedaron los comentarios? Recuerdo haber sentido y plasmado el romanticismo que envuelve este texto. Ahora, al escucharlo por La Voz, se eleva a la categoría que merece. Me encantó antes y ahora, lo mismo que la delicada ilustración que lo acompaña.
ResponderEliminarBesos,de sueños agridulces.
Pues tiene razón Isolda. ¿Dónde han ido los comentarios? Creo que recordar que el mío hablaba de lo maravillosa que resultaba la unión entre ilustración y texto... Ahora hemos dado otro paso y también el oído se une a ese equilibrio o armonía.
ResponderEliminarApuntar, que al intentar subir el audio, el texto había desaparecido. Por ello lo hemos vuelto a publicar.
ResponderEliminarDesgraciadamente no hemos podido rescatar los comentarios. Un lástima.
Romántico, lírico..., bonito.
ResponderEliminarQueda estupendo el audio. Toda una proeza técnica para mí, que soy algo torpe en estas lides.
Me encanta su final y me despido igual: ¡sed felices!