21 septiembre, 2011

Ojos líquidos


Ojos líquidos de insondable mirar, de centelleos acuosos que invitan a explorar oscuridades ignotas. Ojos misteriosos que imantan voluntades atrayéndolas a sus profundidades abisales para sumergirse hipnóticas a buscar más abajo, más adentro. Ojos solitarios anhelantes de ser examinados, deseosos de iluminar y ser iluminados, ignorantes de su poder silencioso. Mirada fina, a veces afilada y otras sombría cuando se debate en las incertidumbres del claroscuro. La luz que penetra todavía solo a medias por temor a que alumbre rincones en tinieblas, sin sospechar que la claridad volatilizará los miedos espectrales adheridos al fondo de la caverna que empieza a agrietarse.
Hacia arriba y hacia afuera el día resplandece exuberante, pletórico y fecundo, sobrado de la vida. La tentación es bidireccional: la mirada líquida pulsa por derramarse atravesando los muros represivos de la contención, incontenibles, ingobernables, descontrolados, desbordantes, exultantes.
Y la luz lo invadió todo, y no quedaron vampiros en el reino de los mortales, ni fantasmas diurnos, ni deseos reprimidos, ni príncipes ni princesas.
Ojos, miradas, amores líquidos, lo humano también es líquido, no sólido, sino líquido.

Narración: La Voz Silenciosa

16 comentarios:

  1. Ángeles, bello texto. Cuánta razón tienes…los humanos somos líquidos cuando nos derretimos por una mirada, cuando nos diluimos en un abrazo, cuando nos deshacemos por un beso. El amor nos funde, nos alea, nos disuelve, a veces la vida nos arrastra como la corriente de un río, otras sólo somos un charco chapoteado, agua estancada, Mar muerto. Cuando en nuestro contorno baten las olas del amor, de la desesperación, también de la felicidad. Lloramos, sudamos…No hay estado más humano que el estado líquido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la explicación por la que los humanos nos adaptamos sin fisuras a casi todas las situaciones a las que nos sometan, como los líquidos, ocupamos cualquier continente sin importarnos su material.
    Un texto lleno de poesía.

    ResponderEliminar
  3. Un relato precioso Ángeles, y dos comentarios, el de Amando y el Xavier, que lo dicen todo. A mí no se me ocurre nada más... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, muy hermoso. Somos liquido, agua.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Divido tu textos en dos partes. Las definiciones de miradas tan especiales y tan bien descritas, que enlazan a través de la luz, del poder de la luz, con la parte más poética del asunto.
    Hoy va de espectros y vampiros ¿por qué será? Precioso Ángeles.
    Besos siempre, (también pueden ser líquidos...)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan amables comentarios, esféricos. Los líquidos, como las esferas, no tienen fin, ni siquiera principio, igual que el amor, el Amor universal: amar, dos puntos, y luego todo lo demás.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, es un relato liquido… No puede uno más que dejarse conducir por cada frase, para terminar en una vorágine…, y en otra, y en otra… En fin…

    ResponderEliminar
  8. La profundidad de tus textos me sobrepasa, se desparrama como los líquidos ocupando recovecos. Que fácil haces lo difícil, que difícil es hacerlo fácil.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Angeles, precioso texto.

    ResponderEliminar
  10. Tantos ojos, tantas miradas como personas, como sentimientos y situaciones.
    Me ha encantado tu mirada, Ángeles.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Líquido, lo humano es líquido, tanto que a veces se nos derrama por la vida.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias otra vez, me alegro de que les haya despertado tan líquidos pensamientos, Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a Isolda, entiendo el texto en dos partes o fases. La primera centrada en describir una mirada vertiginosamente profunda, una mirada analizada por otra; la segunda, describes la invasión entre ellas, para luego hacer notar al lector, que ese contacto en estallidos de luz, es el resulatdo de una conexión de amor entre humanos através de la mirada. Me ha encantado, tiene algo de cienciaficción.

    ResponderEliminar
  14. Cierta vez alguien escribió en esta Esfera sobre cierta tejedora de palabras de divinos pensamientos. ¿No serás tú, por casualidad? Mis ojos se vuelven líquidos ante las imágenes envolventes de tus palabras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por mil, amigos, por mil amigos...

    ResponderEliminar
  16. Yo hata que leí este texto me creía de barro, ya que soy moldeable, pero me ahora entiendo que soy líquido, por eso soy más adptable. Besos me ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.