26 noviembre, 2011

Amanita muscaria

Imagina que estás en casa y abres un melón. Inicialmente no parece una tarea muy complicada. En sus entrañas te encuentras una manzana. No es lo normal, pero esas cosas pasan. Te gustan sin piel y decides arrancarle sus vestimentas. Debajo emerge una naranja de dermis rugosa y brillante, antes de continuar te frotas los ojos –yo por lo menos lo haría-. Tienes hambre y estás a punto de hincarle el diente, pero antes de proceder a despellejarla respiras hondo y bebes un poco de agua; ahora sabes que lo mas acertado hubiera sido comerse un yogurt, pero ya es demasiado tarde. Entonces emerge un huevo de chocolate, de esos que traen una sorpresa en su interior. A esas alturas ya no estás para bromas; engulles el chocolate y, ansioso, separas el cascarón esperando tropezar con unas frambuesas o con! un par de cerezas picotas. Nada más lejos de la realidad: sorprendido, te miran unos ojos, te habla una boca; porque en ese óvalo mora un enanito verde, de esos de los cuentos, con sus botitas y su chaleco de ante marrón. El duendecillo habita en un hongo, y al final, secándote el sudor que se precipita por tu frente, recuerdas que querías melón, pero sin saber porqué has acabado comiéndote una seta.
Texto: Xavier Blanco

13 comentarios:

  1. Ya lo había leído en tu Blog. Es excelente y divertido y alucinógeno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, me gustó escribir este relato, y me gusta verlo aquí publicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno, Miguel Ángel, me he quedado con la boca abierta sin saber que me comería al final...pues yo pensaba que habría melón, al menos escarchado...je,je,je.
    Me ha gustado mucho amigo de La Esfera.. Dará gusto escucharlo por la voz silenciosa, tiene mucho ritmo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Esto lo escribiste aquel día del revuelto de setas, me acuerdo, jaja. Muy imaginativo, cosa que me admira muchísimo.
    Besos alucinados.

    ResponderEliminar
  5. Un error por omisión.
    El texto es de Xavier Blanco.
    Ya está solucionado. Disculpas.

    La Esfera Cultural

    ResponderEliminar
  6. El mundo de las muñecas rusas lisérgicas -muscarínicas, en este caso.
    Me ha encantado y creo que me ha intoxicado un poco, porque he visto a ese enano deslizándose como en un tobogán por la frente sudorosa del comensal de setas.
    Estupendo, Xavier!

    ResponderEliminar
  7. Solo la literatura nos permite estas imágenes. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Francisco. Me llovían las inmerecidas felicitaciones y me pilló el aluvión fuera de casa. Menos mal que estabas presto para solucionar el entuerto.

    Xavier, espero que me disculpes este plagio temporal involuntario.

    En cuanto al texto: Una delicia, Xavier, como siempre. Te echaba de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. ¿Una delicia? sí, para los a quienes le gustan las setas en vez de melón.
    Sin más bromas, me gustó el relato Xavier.

    ResponderEliminar
  10. Si hubieras elegido el yogourt nos habías privado disfrutar de este genial y extraordinario relato.

    Por cierto ¿La seta saciò tu apetito,? Yo la imagino muy pequeña, aunque quizás el enamoro supo premiar tu constancia .

    Un abrazo. A

    ResponderEliminar
  11. Simplemente genial, más que nada porque es un modo divertido de decirnos lo que habitualmente sucede todos los días. Y hablo muy en serio, porque no hablo de alimentos, sino de otra cosa, quizá de lo mismo que tú hablas. Al final consumimos melones, sin saber que eran setas. (Al menos que no sean venenosas)
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Muy divertido Xavier, cada día me sorprendes más, estoy notando un ligero cambio en tus textos que me gusta mucho. Me ilusiona abrir la esfera y verte con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. La sorpresa, cuando ya está lejos la solución.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.