02 noviembre, 2011

Despido improcedente

La falta de respiración, la desorientación psicomotriz, ahora, pasado un tiempo, la observo desde la perspectiva de una metamorfosis propia de la naturaleza. Todo el cambio, era necesario para completar un proceso natural. Junto con otras mariposas, una vez adaptadas a nuestra nueva forma, volamos liberadas, buscando desde la osadía individual, destinos libremente elegidos. Con una visión amplia, llena de luz y aire renovado. Aquella mañana fría y estrecha, es ahora, un amplio horizonte.

Texto: Daniel Granados Franco

12 comentarios:

  1. Hay que dar la bienvenida a los cambios, ya que son ellos los que nos dan las oportunidades de crecer.
    Enhorabuena por tu texto, Daniel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El dolor, la tristeza, una vez superados, son el preludio a una felicidad serena. Cuando lo que nos rodea recupera su color, entonces vuelves a ver el horizonte.
    Feliz cambio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me identifico plenamente con lo que cuentas. Así deben sentirse también todos aquellos -millones- que han sido despedidos de sus vidas pasadas. Crisis, cambio, nuevos espacios, giros hacia otro lado. Ojalá todos seamos capaces de ver en los cambios, oportunidades preciosas de emprender nuevos caminos. Gracias, Daniel.

    ResponderEliminar
  5. Interpreto que el despido fue, una vez superado el trauma, liberador y que las cosas les van bien. Me alegro por ellos, pero son la excepción. Es difícil hacer poesía del despido, y creo que tú lo consigues. O no me he enterado de nada, que también pudiera ser.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Ximens, que difícil sacar de un tema así un texto como el que has sacado. Me ha gustado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no está hablando realmente de mariposas que salen de la crisálida?
    ¿Por qué prefiero ver lo terrenal a la metáfora?

    ResponderEliminar
  8. ¿De dónde se despide de su vida de larva? ¿O quiere decirnos que la vida laboral era, en ralidad una cárcel de la que se ha liberado?
    Cuando un texto nos hace pensar así, cuando la metáfora hace que el lector se plantee significados diferentes, yo lo llamo texto poético, y además bien trabajado.

    ResponderEliminar
  9. Dácil Martín3/11/11, 23:42

    El trauma de un inesperado cambio y la metamorfosis. Me ha gustado el texto.

    ResponderEliminar
  10. Este texto salió desde lo más profundo que llevamos dentro. La ira inicial fue remitiendo hasta dar paso a una reflexión necesaria. Una ocupación accidental que duró décadas, se hizo oficio y enterró mil y una vocaciones. Los avatares del destino, a través de un despido doloroso, nos brindaron una nueva oportunidad de elegir profesión.

    Muchas gracias a tod@s por leerme, por comentar en positivo.

    Volveré a publicar, siempre y cuando "La Esfera Cultural" me dé la oportunidad. A la que estoy muy agradecido por ello y por difundir la cultura en general. Es un placer.

    Si alguno quiere leer algo más de lo que publico en mi modesta página. Estaré encantado de recibirle.

    http://laspalabrasde21.blogspot.com/

    Saludos a todos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En algunos textos, como en éste, el título del mismo se convierte en un elemento indispensable para dar sentido al texto, incluso todo el sentido del mismo. Es más diría que el título, al menos en mi caso me lo sugiere así, es el final, el golpe maestro que nos extrae de la confusión a la que nos lleva seducidos ese lenguaje lleno de lirismo. Enhorabuena y bienvenido, Daniel.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Marcos Alonso, a ti, y a todo el equipo de La Esfera, por abrirme las puertas tan afectuosamente.

    Es cierto, el título en este caso, es el principio y el final, el mensaje y la despedida. Lo es todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.