28 noviembre, 2011

El último viaje

Era un amanecer sombrío y húmedo, dominado por el encapotado cielo. Durante toda la noche habían caminado bajo la incesante lluvia. Avanzaban pesadamente sobre el fango con la cabeza cabizbaja. La mochila que portaban en su espalda, hacia que a cada paso que daban sobre el barro fuera más arduo y extenuante. En sus rostros se apreciaba la expresión de la derrota, y en sus cuerpos cansados la desolación y el abatimiento. Al final de su triste recorrido, cubierto de muerte y dolor, les esperaba el último de sus viajes. El más doloroso y a la vez, el que por fin les daría la liberación a tanto sufrimiento.
Llegaron a su fatídico destino. Un pequeño pueblo al sur de Alemania invadido por la Gestapo. La voz de un oficial, rompió el entristecido silencio.
-Vamos, todos contra el muro, -gritó el oficial, dando un empujón a uno de los soldados que estaba cerca de él.-
Derrotados y abatidos, sin pronunciar ni una sola palabra se situaron delante del muro.
-Apunten –gritó el oficial, mirando con cara de satisfacción hacia los prisioneros-
-Disparennn, fueeego…
Y con el ruido ensordecedor de los fusiles llego el silencio, el olvido y el terrible recuerdo.
Texto: Nuria de Espinosa

10 comentarios:

  1. Excelente microrelato sobre una guerra, que siempre estará presente en nuestra memoría, mi enhorabuena a la autora, un saludo.
    Sito-vakilla

    ResponderEliminar
  2. Crudo y real, excelente micro, mi admiración al autor, saludos.
    Lapija_10

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sito, me alegro te gustase, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias lapija por pasar por mis letras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha encogido el estómago.
    El terrible recuerdo de lo que sucedió, de lo que está sucediendo en tantas partes, sea cual sea el conflicto o la excusa.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Sí, durante las navidades hay guerras, hospitales llenos, mucha tristeza y miseria.

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente, así és Catherine, pero esperemos que cada vez, haya menos guerras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria Espinosa, es un plcer para mi dejarte un comentario en tu Bloj, eres toda una Sra llena de cultura y poetisa de escritora una de la mas buenas que he encontrado, ahora tienes a Consuelo Labrado en la misma pagina las dos.
    Siempre me recuerdo de lo bien que escribe y compartes.
    Me mandas el enlace de mi Bloj, que un día por despiste dejé mi correo y contraseña y me lo deshicieron y lo tengo muy olvidado.
    Un abrazo de hermano desde Galicia Coruña.
    Eloy Guzman Jerónimo Otero Ilesias.
    03-12-2011.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eloy por estar siempre presente en mis letras, un saludo de tú amiga de Barcelona, Nuria.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.