ATENCIÓN: Cerrada convocatoria
por la cantidad de textos recibidos
Como el anterior año realizamos una nueva convocatoria de Relatos Navideños.
Desde el 15 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre, existirá una sección especial para relatos que tengan como leit motif "La otra Navidad".
por la cantidad de textos recibidos
Como el anterior año realizamos una nueva convocatoria de Relatos Navideños.
Desde el 15 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre, existirá una sección especial para relatos que tengan como leit motif "La otra Navidad".
¿Extensión? Seremos generosos y vamos a permitir estirarnos. Pero sin pasarse, que no es tiempo de ensayos y tenemos que comprar los regalos y esas cosas.
Pero atención, no caigamos en el típico relato navideño con mensaje y moraleja. Vayamos un poco más allá... Escribamos de Navidad negra, de un Papa Noel pederasta,
de cleptómanos de renos con cuernos retorcidos...
Y este año contamos con una novedad. Una Idea, mucho arte, colabora con la edición del libro, proponiendo a sus pintores el diseño de la portada y contraportada. Un estímulo más.
Utiliza este formulario (aquí), para hacernos llegar tu texto, especificando en observaciones: Relatos de Navidad.
Ganará aquel relato y accesis aquellos que obtengan el número más alto de +1 de Google.
El relato ganador será publicado en el siguiente número de la edición impresa de La Esfera Cultural y será narrado en audio por José Francisco Díaz-Salado.
Se editará un libro con los mejores relatos seleccionados.
* Se publicarán los relatos por orden de llegada y según la disponibilidad del blog.* El comité editorial se reserva el derecho de publicar los textos, según se ajusten o no al criterio de calidad y normativa de La Esfera.
* Se podrán enviar un máximo de 2 relatos por autor.
* Todo autor aceptará las normas y condiciones de participación descritas en el formulario de envío de textos, detalladas aquí.
La Navidad me peina los pelos de los tobillos.
ResponderEliminarLa Boca del Ello
Creo que nos damos por enterados de que la Navidad te peina los pelos de los tobillos, Anónimo y orgulloso de ello. Supongo que a veces la pasión hace que se le de 4 veces al enter...
ResponderEliminarJusto por eso deberías escribir un relato de Navidad para La Esfera: porque queremos unas Navidades diferentes, al menos, en lo literario.
Yo no sé si estaré capacitada para recrear unas Navidades amargas o megafrikies pero, desde luego, lo voy a intentar.
Un abrazo a todos y ¡Alúa el último!
Oído cocina!!! Gracias y besos desde el aire
ResponderEliminarMarchando con estas Navidades singulares.
ResponderEliminarTomo nota, me apunto las fechas...
ResponderEliminarBesicos
Tomo nota, me revelaré...
ResponderEliminarNunca me gustó la Navidad, el Papa Noel me pareció un tipo ridículo, con ese traje y ese gorro de payaso, cuando como polvorones me atraganto,odio la decoración navideña, los arbolitos engalanados, los besos de la familia, la mortecina cavalgata de Reyes, ni siquiera creo en Dios. Sólo podría escribir un relato de psicópatas asesinas, acuchillando todo un Belen...
ResponderEliminarUn abrazo a todos (creo que ya me han inoculado el virus).
Xavier, desde la primera palabra de tu comentario, se pone en evidencia las ganas de matar a la Navidad: mátala escribiendo. Un abrazo.
ResponderEliminarTengo un problema. Me siento tan bien en Navidad, que me resulta muy complicado no caer en tópicos cuando hablo o escribo sobre ella. Difícil ejercicio. Delicioso reto. Estas Navidades las intentaré ver tras un negro tul a ver qué me sale. Ya véis, no se decir que no a los retos, por muy difíciles que sean...
ResponderEliminarPromete. Tendremos puntos de vista muy variados. Os espero.
ResponderEliminarManos a la Navidad, entonces. Va a ser una buena manera de sobrevivir a ella, porque por estos predios donde habito, ese llamado espíritu navideño hace ya bastante tiempo que no viene.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
La Navidad ? Algo más que nos han impuesto sin preguntarnos si queremos dejarla entrar. Intentaré cortar un árbol negro y retorcerle los cuernos al Noel...oh perdón a los renos...
ResponderEliminarPues ahora, viendo la opinión del personal, casi que me apetece hacer un cuento clásico de Navidad: sería más transgresor.
ResponderEliminarMiguel Ángel, que nadie se entere: a mí también me gusta la Navidad. Pero sin Papá Noel, que yo soy de Misterio y Reyes Magos.
Pero mira como bebeeeeeeeennnnn....
Besos a todos, fun-fun-fun.....
Ya estoy con las neuronas rumiando ideas. A por esas Navidades grisáceas.
ResponderEliminar¿La Navidad? No sé, me trae recuerdos agridulces: Paz, amor, familia, árboles engalanado con luces multicolores y detrás, detrás El Corte Inglés y dentro: hombres corriendo sudorosos, que no dejan de mirar sus relojes ¡joder, que ya es casi la hora!¡Por fin, estos zapatos mismos! ¿Qué? ¡Cómo que no tiene el 37!!
ResponderEliminarUf, no sé, entre el ruido de la Navidad que ya empieza a oirse y este concurso me está dando una orticaria...
No sé, no sé.
Los relatos más madrugadores ya están llegando.
ResponderEliminarParece que la publicidad del Corte Inglés y los anuncios de perfumes hacen que sintamos a esta celebración respirando ya en nuestra nuca.
Amenazo con que los camellos se bajen del belén y coman mazapán mientras escuchan, pero mira como beben los peces en el río, en la voz de Manolo Escobar. Que me pasa lo que a Miguel Ángel que servidor en Navidad disfruta con los tópicos, hasta con la melancolía de aquellos que ya no están y todas esas cosas...
ResponderEliminarBueno, no sé, quizá haga caso. En fin.
Gracias Francisco por la convocatoria, estaba necesitando un pretexto y una fecha para ponerme a ello. Para mí la Navidad es la Familia , este año con los dos padres malitos, intentaremos asumir responsabilidades la siguiente generación para que todo sea ( mientras podamos) lo más parecido posible a los anteriores.
ResponderEliminarEn el relato que empiezo ahora mismo, intentaré salirme de los esquemas.
Besos a todos. Á.
Os sigo desde hace unos meses y os agradezco el trabajo aportando mis comentarios, pues creo que los autores y vosotros os los merecéis, aunque no diga mucho. Me he animado a esta negra Navidad y os enviaré un relato. No espero ganar, pues aquí los colegas escriben de maravilla, pero para mí ya sería un premio oírlo con La Voz Silenciosa. Nos leemos,
ResponderEliminar¿Cuándo se sabrá el ganador y los relatos que van a ser publicados?...
ResponderEliminarGracias y saludos a todos.
Amigo/a anónimo:
ResponderEliminarLo haremos oficial y lo publicaremos en el día 7 de Enero.
Aunque interpretamos que no resulta necesario. Tu mismo puedes hacer el recuento. Está en abierto.
Un saludo desde La Esfera.