21 diciembre, 2011

Cuento de Navidad

Sucedió en la “Noche Vieja” de hace dos años. Mi mujer se había acostado. Debían ser las dos de la madrugada y yo, ajeno al bullicio que se escuchaba en el piso de arriba, chateaba en el ordenador.
-Por Dios, gritó mi mujer desde el dormitorio… Sube y diles a esos chicos que dejen de armar tanto jaleo… 
Resignado, subí. Pulsé el timbre varias veces mientras pensaba lo que iba a decirles. Al poco, una chica de ojos verdes y sonrisa de película, me abrió la puerta. Supe de inmediato que aquello se complicaba.
A eso de las diez de la mañana cuando todos se habían ido, escuché a mi mujer. Estaba chillando en la escalera. La chica y yo, abrazados, reposábamos en el sofá. En la dormivela sentí que los vecinos cuchicheaban en la escalera. Supe que me buscaban. Entonces, alguien pulsó el timbre. Decidí de inmediato que debía esconderme.
Desde entonces han pasado dos años. Hace trece días que la chica me abandonó y cada noche siento que echo más de menos mis viejos libros.
Texto: Ildefonso Robledo Casanova
Más relatos de Navidad aquí

20 comentarios:

  1. No he podido marcar el +1, pero el cuento me ha encnatado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he podido marcar el uno, lo que no es escusa para que no me pagues el beso prometido.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. He leído y ahora me acerco a la pantalla, lo prometido es deuda :)

    Marcar no puedo, lo he intentado tres veces, pero esto no me deja, vaya :(

    Me encantó el cuento, Antiqva
    Abrazos para ti


    Ío

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si he podido marcar el 1, y lo volveri a marcar, pues el relato es bueno, si señor.

    Felicidades.

    Besos arrepentidos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó el cuento, Antiqva!

    Un abrazo
    Maribe

    ResponderEliminar
  6. El cuento es interesantes aunque confieso que no entendì el final, disculpa mi querido amigo pero tampoco he podido marcar el +1

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuento genial, cuento real.

    Yo tampoco he podido marcar el +1...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Los ojos verdes son peligrosísimos, por lo que veo. Recuperar la vida después de haberla ahogado en la rutina. No, no me extraña que el protagonista eche de menos sus libros. Algo hay que hacer mientras llega el sueño, y claro, si no hay ojos verdes...

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen trabajo Querido Amigo!

    Y será aquí y ahora cuando te envíe mis mejores deseos para las próximas Festividades (incluyendo el regreso de la Señorita C.)junto a un Abrazo inmenso!

    Hasta la vuelta Don Robledo Casanova!

    ResponderEliminar
  10. jajaja... me has hecho reír... te imaginaba escondido en el ropero... jaja

    No necesitas de la Señorita C. para inspirarte... :)

    Me encantó...!

    ResponderEliminar
  11. Amigo, me gustó el cuento, suerte te deseo.
    No he podido marcar el + 1.

    ResponderEliminar
  12. Que la noche vieja este chateando y la mujer en la cama ya nos da una buena pista de que eso no funciona, y claro unos ojos verdes atrapan. Jeje, otra navidad (en este caso tres alternativas). Divertido y bien escrito.

    ResponderEliminar
  13. Huy que pícaro!! Que se deja camelar por unos ojitos verdes...Mmmm
    ¿Y llevas dos años escondido en el piso de arriba? Buf…. Genial, me encantó.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado pero mucho, mucho.
    Sonrío mientras te escribo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Todo sea por romper con la rutina... ¡benditos los ojos verdes y los buenos libros!

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta como escribes, punyetero!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  17. Hay amigo que bonito relato, un cuento que da para pensar, la de cosas que pasan cuando uno acude a abrir la puerta,....los libros como no echarlos de menos.....

    ResponderEliminar
  18. Muy buen relato. Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  19. Y es que quién puede resistirse a unos ojazos verdes?
    Por otro lado...echar de menos los libros en lugar de a su mujer dice muuuucho del asunto,ejemmmm
    Muy bueno Antiqva.
    Uno +
    :)
    Me debes dos besos.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  20. Tu cuento es único y diferente. Me gustó!!! Me puse a trastear en lo del +1 y no sé a dónde me llevó, por senderos desconocidos... mejor vuelvo a los blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.