13 diciembre, 2011
El tío Iván
Esta Nochebuena, el tío Iván se apareció en casa provisto de un pequeño arsenal de fuegos artificiales. Mamá le dijo que de ninguna manera iba a permitir semejante despliegue de artillería en el jardín, que era muy peligroso para los chicos ―¡qué rabia me da cuando ella, alegremente, nos hace quedar como tarados!―. Pero el tío, que ejerce de concejal y tiene la palabra entrenada para salir airoso ante cualquier discusión, pudo convencerla de que nada malo nos iba a pasar ya que sólo oficiaríamos de mirones. Así, a las doce en punto, mientras todos brindaban, Matías, Rubén y yo, aplaudimos el despegue del que sería el primero y último de «Los Patriots del tío Iván». Enseguida, un reno cayó sobre el arbolito de Navidad del jardín; otro, entre las mollejas y chinchulines que quedaban en la parrilla; y otro fue a parar al fondo de la piscina a fabricar burbujas. En tanto, Papá Noel abrió un agujerazo ―dado su consabido sobrepeso― en el techo del living. Mamá no esperó a que cayese el último de los renos para echarle la bronca al tío. Matías y Rubén están preocupados porque tal vez no lo vuelva a invitar, comparto su aflicción, sobre todo después que ella le dijese «¡Olvidate que tienes una hermana!». No obstante, me puede la envidia: ¿por qué nosotros tuvimos que ligarnos al viejo y todo su bichaje, mientras la bolsa repleta de juguetes fue a dar a la casa del odioso de Alvarito?
Texto: Gabriel Bevilaqua
Narración. La Voz Silenciosa
Más relatos de Navidad aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La vida es injusta, incluso en Navidad. Me sacaste una sonrisa al filo de la madrugada.
ResponderEliminarUn beso
Creo que hubo algo de sabotaje. Las cosas, a veces, tienen más de una explicación.
ResponderEliminarMuy divertido Gabriel. Lleno de frases memorables: el tío concejal que tiene la palabra entrenada para salir airoso de toda situación, el cohete Patriots, el agujerazo dado la barriga de Papa Noel, olvida que tienes una hermana... En fin joyitas. Me encantado. Y el final, con ese Alvarito (no podía llamarse de otra manera) quedándose con los relagos, que hasta para nacer y tener nombre hay que tener suerte. Enhorabuena Gabriel, por la publicación y por la calidad de lo divertido. Un saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena por la calidad de tu relato.
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja, gracias por hacerme reír. Me hacía falta.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gabriel, simplemente genial, la idea, el desarrollo del texto, y ese final tan explosivo como la batería de Patriots disparando contra Papa Noel.
ResponderEliminarUn abrazo
Xavier
Buen relato, ágil, imprevisible y con frase final magnifica. Como el resto de tipos y frases que no me paro a desglosar: felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo. A.
Jeje. Un cuento divertido, con una idea original, cargarse a cohetes a Noel y sus renos. Creo que se consigue muy bien el tono del niño. Y el final muy simpático. Un cuento incluso para niños en esta convocatoria donde el color rojo se ha teñido en sangre. Buen cuento.
ResponderEliminarVaya tío manitas y persuasivo y que cada vez da en la diana. Yo que esperaba que los chicos pasen un momento de ilusión... Me he partido de la risa hasta el final con la bolsa de regalos que es la guinda en este cuento hilarente.
ResponderEliminarTío y político... siempre terminan echándolo todo a perder! Una historia magnífica y divertida. Enhorabuena Gabriel.
ResponderEliminarMe ha parecido un relato estupendo. El lenguaje, el ritmo, la forma en cómo nos proporcionas la información y ese final.
ResponderEliminarEstupendo,me reitero.
Saludos.
Me gusta la gente que me hace reír y disfrutar un rato de sus narraciones.
ResponderEliminarA mí me encanta cómo lo has contado y cómo has hecho caer el arsenal de objetos sobre el jardín. (Muy gráfico, se pueden tocar).
Felicidades, Gabriel.
Un beso.
Muchas gracias a todos por vuestros gentiles comentarios. Me alegra que les haya gustado y los haya hecho sonreír.
ResponderEliminar¡Felices fiestas para todos!
Saludos cordiales
Me gustó ese toque de humor negro...
ResponderEliminarMuy divertido, Gabriel. Me encanta por lo visual y lo mucho que me he reído.
ResponderEliminarBesitos
Fantástico! La historia, el desarrollo y el final.
ResponderEliminarMe ha encantado.