01 diciembre, 2011

La residencia

—No puedo creerme que hayas mentido –le espetó en cuanto se alejaron unos pasos de la residencia.
—Pero mujer, si el viejo se lo ha tragado de punta a rabo.
El fulgor en su mirada y el cigarrillo apretado entre los dientes, señales inequívocas de la satisfacción que le producía conseguir dinero fácil.
—¿Y si descubre que su sobrina no soy yo? —insistió.
Necesitaba una respuesta que acallara, de una vez por todas, su conciencia.
—Imposible. Sois como dos gotas de agua. Además —prosiguió desafiante—, me aseguré de dejarla bien enterrada.
—¿Qué?
Se paró en seco y con estupor le miró incrédula.
Texto: Geli Gómez

5 comentarios:

  1. Es una salida para la crisis... un poco tétrica y desesperada.

    ResponderEliminar
  2. Dácil Martín1/12/11, 15:05

    Espeluznante. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Terrible historia no demasiado alejada de la realidad (espero que lo de dejar enterrada a la auténtica sobrina no pase muy a menudo).
    Me ha gustado aunque, si me permites una opinión, el texto ganaría fuerza si lo cortaras en "enterrada".
    Insisto, solo es una opinión.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. Las observaciones siempre ayudan porque hacen que el autor se replantee de nuevo el escrito, y haga nuevas valoraciones.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.