15 diciembre, 2011

Y Eva se encara con Dios

A esa hora de la tarde
los edificios más altos
alargan su sombra hasta la misma orilla.
¿Tanto te importó que me fuese con Adán?
¿No puedes asimilar que me acostase con él?
Sé que me dedicaste los mejores años de tu vida
pero tu reacción es desproporcionada,
y toda esa metáfora de la manzana…
Acéptalo. Eres aburrido.
Necesitaba probar algo
más allá del intelecto
pero tú tenías que exagerar,
cerrar el paraíso,
hacernos mortales…
Si no me querías orgasmada,
¿para qué me diste este clítoris?
Él agachó la cabeza
con el sabor agridulce
del creador que admite
que su obra es tan auténtica
que desmonta sus argumentos.
Es la primera vez que nota la arena fría.
Se pregunta por qué dejó construir
aquellos rascacielos que ensombrecen la playa.
Acepta en una sola tarde
dos de sus mayores errores.
Pero volver a ver los pechos de Eva
saltando por encima de la ola
le devuelven su malévola sonrisa.
Autor: Indio Zammit

3 comentarios:

  1. Sólo por el titulo ya vale la pena leer el microrrelato, y luego está esa reprimenda de Eva hacia Dios por su desquite. Me ha parecido muy original.
    Me ha gustado mucho, y como digo el titulo me ha atrapado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego más vale tarde que nunca, o eso dicen... una regañina a tiempo o a destiempo según se mire...
    me ha gustado, gran imaginación, saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esa rebelión de Eva contra un creador más humano de lo que creíamos.
    No entiendo lo de los rascacielos (todos saben por aquí que la poesía no es lo mío) y me quedo con un regusto acre al ver que ese creador es un machista inmune a las recriminaciones de Eva.
    Muy curioso.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.